Las decoraciones escandinavas no se rigen siempre por las reglas minimalistas donde todo tiene que estar despejado y los ambientes han de estar escasos de mobiliario, el ‘maximalismo‘ nórdico realizado con armonía y esmero también tiene su encanto.
Personalmente prefiero los hogares para vivir tirando a minimalistas, hay menos elementos que mantener limpios y ordenados, se gana en amplitud y por qué no decirlo, se evita ir acumulando, cosa peligrosa cuando la vivienda no es muy grande.
Este piso de 61 m² es la muestra de que un espacio recargado también puede ser acogedor y estiloso, basta saber escoger texturas naturales (madera, lana, algodones…) y una gama cromática en tonos neutros para evitar un caos de colores.
La cocina por ejemplo, es pequeña pero bien decorada, no solo apetece ponerse a trabajar, también relajarse junto a ese precioso ventanal con una taza de café y un libro, lo mismo que el dormitorio, a pesar de la cantidad de objetos y accesorios pululando por la habitación es amplio y relajante. ¿Qué os parece, mejor despejado o con muchos elementos? ¡Feliz martes!
Vía: Bjurfors
8 Comments
enmanuel
07/06/2016 at 07:47La verdad… aunque se ve una casa vivida. me sobra mucho trasto. pero me ha gustado ver otra cara del estilo nordico. gracias.
Servicolor | Ideas de decoración
07/06/2016 at 07:57¡Qué de cosas! No estamos muy acostumbrados a ver tanto objeto en una casa de decoración nórdica. Gracias por mostrarnos que son humanos, jajaja.
Aisha
07/06/2016 at 08:55La verdad que a mí este tipo de decoración me parece más lógico… vamos, que todos tenemos libros, cosas, vida… yo no veo mi casa con dos jarrones y ya. Estas fotos me hacen ver que ahí vive gente :)
Un saludo
maria
07/06/2016 at 10:32me encanta la mesa, el sillón, el color de las paredes, en fin, muy bonita, pero no puedo evitar sentirme un poco agobiada con la cantidad de cosas que hay a la vista….
AIXŌ
07/06/2016 at 12:54Es curioso que nos choque tanto porque en realidad no es una casa tan recargada y está todo ordenado.
El problema, estoy de acuerdo, es tenerlo todo a la vista. Los muebles abiertos son muy monos pero la realidad es que luego no se suelen tener todas las tazas iguales, ni todas las toallas, ni mucho menos todos los libros y claro, da sensación de desorden.
Andrea
12/06/2016 at 11:50La verdad que para mi también tantas cosas a la vista… pero es distinto a lo que estamos acostumbrados a ver. Lo que me ha gustado mucho es la lámpara de tres brazos que está entre salón y comedor,¿sabéis de dónde es? Estoy intentando encontrar algo similar para mi distribuidor
ANDREA
13/06/2016 at 07:37ups! creo que tengo el gusto algo caro. He encontrado el modelo de lámpara, es de serge mouille. No se si conseguiré encontrar algo más asequible y que se parezca.
SaraTH
17/06/2016 at 14:08La verdad es que me gusta bastante más este modo, me parece con vida, y más cercano a mi estilo real jejeje Me ha gustado verlo, para variar del estilo más minimalista al que estamos acostumbrados.