¿Qué surge de la unión de dos pisos en un edificio del siglo XIX en el Eixample barcelonés y el trabajo de una interiorista y un estudio de arquitectura? Una fantástica vivienda rehabilitada, moderna, de amplios espacios pero que conserva elementos originales.
Si, si, habéis leído bien, este pisazo se encuentra en Barcelona, no en Dinamarca o en Suecia como es habitual cuando nos topamos con una vivienda similar a esta.
Los fantásticos muros de ladrillo visto pintados de blanco es de lo poco que queda de los pisos originales (junto al parquet de roble en espiga del salón que fue restaurado y otros detalles), el resto es un mix de look total white del más puro estilo nórdico moderno, toques de industrial y vintage y el nuevo country o rústico chic. Una mezcla moderna, con personalidad y atractiva, que potencia lo funcional, la luminosidad y la amplitud.
¿Qué os parece? ¿a que a simple vista, no habríais dicho que este trabajo de reforma se habría hecho aquí? me encanta ver como estos estilos decorativos empiezan a ser demandados por el público :)
Vía: Nuevo Estilo Interiorista: Marta Castellano-Mas Estudio de arquitectura Serrat-Tort
4 Comments
Anónimo
11/07/2016 at 12:02El cambio es fantástico y si el estilo nórdico es sensacional sobre todo, para alguien que vive en Suecia como yo qué decir del estilo que crea el aire mediterráneo es fabuloso!… y de eso tiene mucho esta vivienda. En cuanto al mobiliario maravilloso madera y un estilo low cost que proporciona mucha calidez. Como decimos en Suecia una vivienda con un ambiente mysig!
delikatissen
12/07/2016 at 08:03:)
AIXŌ
11/07/2016 at 16:27Preciosa. En Barcelona hay muchos pisos de finales del XIX, principios del XX que crean una base perfecta para este tipo de decoración, con sus techos altos con molduras o las puertas y ventanas con cuarterones.
Y como dice Anónimo, en este caso con un toque mediterráneo muy fresco.
Aficionado Vintage
24/08/2016 at 09:28Es una prueba de que los muebles vintage combinan a la perfección con diferentes estilos, como el country, nordico, industrial, como habéis explicado. En mi casa nos gusta combinar siempre algun elemento vintage, ya que le da a la estancia un toque de elegancia. Excelente post