Hola soy Sara de Tu Cajón Vintage ¿Quién dijo que la repostería es difícil? La receta que os traigo hoy, un sencillo lazo relleno de hojaldre que podéis realizar con cualquier producto que tengáis por casa, os lo va a demostrar.
La verdad es que teniendo en cuenta los calores que hemos tenido últimamente lo último que a una le apetece es meterse en la cocina a pasar el rato. Tenemos dos opciones, decantarnos por una cocina sencilla y rápida con recetas frescas y facilitas o sacar el puchero. A mí esta última opción no me apetece nada, así que me decanto por recetas fáciles y además esto también lo llevo al plano de dulce.
La receta de hoy está inspirada en un famoso lazo de hojaldre. Las trenzas de Almudévar un dulce típico de Zaragoza que hoy en día tiene muchos imitadores. De hecho yo desconocía completamente su existencia, pero si la que hace una famosa marca de supermercados muy conocidos por su marca blanca. Sobre todo no en tema de cosméticos. Yo no soy muy dada a este tipo de dulces rellenos de mermeladas, cabello de ángel y similares. De hecho ni la he probado. Pero eso no quita para que me sirva de inspiración para mis propias recetas.
Eso es lo que he hecho hoy. Cogiendo la idea principal he realizado un relleno más acorde con mis gustos culinarios pero como no me creo el centro del mundo. Os voy a dar alguna idea para que creéis vuestro propio relleno para el lazo de hojaldre.
Ideas de relleno
Vamos a elegir la fruta de temporada, las cerezas. Les quitamos el hueso y las ponemos a macerar unas horas con azúcar moreno y algún licor. Quien dice cerezas dice cualquier tipo de fruta, aprovecha la temporada de verano que nos da un motón de fruta riquísima.
Para los fans del chocolate. Relleno de nutella o nocilla con unas avellanas picadas. Perfecta para sustituir el bocadillo de nocilla de la merienda. Y si te animas te pones con la cazuela, haces una crema pastelera y ya tienes postre.
Receta de Lazo de hojaldre relleno de confitura de mora
Ingredientes:
– 1 plancha de hojaldre
– confitura de mora
– un puñado de moras
– un puñado de arándanos
– un puñado de avellanas picadas
– azúcar moreno
– 1 huevo
Elaboración:
– No os asustéis que aunque veáis muchos ingredientes es muy sencilla de hacer. Primero extendemos el hojaldre. La forma tiene que ser rectangular. Como vamos a enrollarlo hay que estirarlo todo lo que podáis hasta tener una capa muy fina, casi transparente sin que llegue a romper.
– Untamos el hojaldre con la mermelada – podéis usar la que tengáis por casa-.
– A continuación ponemos las moras, los arándanos y las avellanas que habremos picado antes.
– Ahora toca enrollar como veis en la imagen. Nos va a quedar un tubo que trenzaremos como un lazo. Podéis usar dos masas de hojaldre para que os dé más margen a la hora de hacer la trenza.
– Por último untamos con huevo batido y espolvoreamos con el azúcar.
– Precalentamos el horno a 200ºC y horneamos unos 20 minutos a 180ºC o hasta que veáis que se va dorando.
Fotos y estilismo: Tu Cajón Vintage
1 Comment
agustoencasa
29/07/2016 at 05:52Qué vistosa! Tiene una pinta estupenda. Habrá que ponerse a ello este fin de semana. ¡Felices vacaciones!