Ha llegado esa época del año en la que encender el horno es una tortura y es preferible realizar postres que no necesiten de mucha elaboración y sean fresquitos. Estos polos de yogur griego y arándanos los haréis en un momentito y os encantarán.
Rápido! mirad en la nevera que seguro que tenéis los ingredientes para hacerlos. Cada vez es más fácil encontrar arándanos frescos en las tiendas y cada vez tienen mejor precio, así que no os costará dar con ellos, el resto de ingredientes muy comunes, yogur natural griego, azúcar y miel, ah! eso sí, la imprescindible ayuda del congelador :). Veréis que ricos, gustarán a grandes y pequeños.
Receta de Polos de yogur griego y arándanos
Ingredientes:
– 1 bandejita de arándanos frescos
– 4 yogures griegos (4 envases de 125 g)
– 2 cucharadas colmadas de azúcar
– 2 cucharadas de miel suave (no dará sabor al helado)
Elaboración:
– Empezaremos haciendo un sirope, para ello echáis en un cazo los arándanos, el azúcar y la miel. Lo calentáis-cocéis a fuego suave durante unos minutos hasta que los arándanos hayan soltado color y el azúcar esté derretida, a mi me gusta que encontrar arándanos enteros, así que ni lo trituro ni lo cuelo ni nada :). Una vez hecho lo dejáis enfriar.
– Preparáis unos moldes para polos (a mi con estas cantidades me salieron 6 y el resto lo puse en dos vasitos de postre).
– En un bol mezcláis los 4 yogures y el sirope de arándanos y rellenáis los moldes, no removais mucho, lo justo para que se mezclen los ingredientes, así quedará ese efecto blanco-morado al congelar.
– Meter en el congelador por lo menos 4 horas o toda la noche.
– Para desmoldar pasar los polos por el grifo de agua fría, apretar suavemente con las manos el envase de plástico y tirar, saldrán muy fácilmente.
Fotos y receta: delikatissen
5 Comments
AIXŌ
15/07/2016 at 11:34Lo pienso probar hoy mismo.
Pero dime, no quedan muy dulces? Yo soy de las que reduce siempre las cantidades de azúcar que indica la receta porque todas me parecen súper dulces. Y dos cucharadas de azúcar y 2 de miel para 4 yogures me parece mucho. O es por la acidez de los arándanos?
delikatissen
15/07/2016 at 11:45Es por la acidez del yogur y para enfatizar el dulce de los arándanos (los arándanos azules no son ácidos), sino, los polos no sabrían a nada una vez congelados. Ten en cuenta que el congelado mitiga el dulce, así que si quieres que los polos te queden con un mínimo de dulzor deberás poner esas cantidades, aunque como todo, va al gusto…
AIXŌ
15/07/2016 at 11:50Gracias, te haré caso!! ;)
La última vez puse mango y yogur griego azucarado. Estaban muy buenos.
Buen fin de semana!
Anónimo
15/07/2016 at 11:00Los yogures son azucarados? Gracias!!! =)
delikatissen
15/07/2016 at 11:00no