Hola soy Sara de Tu Cajón Vintage, este viernes os traigo yo el postre. Recién estrenado el otoño y aunque todavía estemos con el verano en modo on, vamos realizando una pequeña transición a la nueva estación del año. Introducimos ciertas prendas en el armario. Las mantas del sofá vuelven a ver la luz después de los meses más cálidos y nuestra dieta también varía de igual forma.
No sé vosotros, pero yo en verano, platos como los cocidos, ni los pruebo. Los dulces los sustituyo por la dieta del helado y las ensaladas casi a diario. Así que hoy volvemos a las recetas que se acompañan con un buen vaso de leche caliente. Un bizcocho es la preparación perfecta para estos días.
Seguramente vosotros, al igual que yo, usáis productos de temporada en vuestra cocina. Hoy en día hay muchos productos que los encuentras en las estanterías del supermercado durante todo el año. En mi casa, en ciertas temporadas del año, únicamente tenemos productos de temporada como el de hoy, las manzanas.
Los que me conocéis un poco ya sabéis que tenemos el placer de disfrutar de una buena huerta. Por lo que de junio a octubre en mi nevera sólo entra lo que da el huerto de mis suegros. Vale que tiene sus “pegas”. Una de ellas, es que comes ciertos productos hasta la saciedad, las manzanas, es uno de ellos. De todas las formas, en compota, tarta, pasteles…
La fórmula de hoy es un bizcocho muy socorrido y fácil de hacer. Nosotros hemos usado manzana pero tú puedes sustituirlo por cualquier tipo de fruta. Lo único que tienes que tener en cuenta es si es más o menos dulce para añadirle más azúcar.
Receta de Bizcocho de manzana y arándanos
Ingredientes:
– 4 huevos
– 500 g de harina
– ½ sobre de levadura
– 240 g de azúcar moreno
– 1 vaso de aceite
– 3 manzanas
– 1 puñado de arándanos
– ½ copa de anís
– una pizca de sal
Elaboración:
– Ponemos los huevos con el azúcar. A mí me gusta usar azúcar moreno, es más sano que el de siempre y ya que nos hacemos el desayuno en casa y libre de grasas y añadidos perjudiciales para nuestra dieta, vamos a hacerlo bien. Batimos unos minutos hasta espumar bien. Incorporamos el aceite, ya os comenté en una receta anterior que yo uso arbequina y el porqué.
– Ponemos el anís no es imprescindible pero este tipo de licores dan a los bizcochos un punto muy bueno.
– Es el turno de la harina que tendrás mezclada con la sal y la levadura. Acuérdate de tamizarla siempre.
– Pela y pica las manzanas en láminas pequeñas y añade también los arándanos. Puedes usar pasas si quieres, optas por las pasas ponlas 1 hora a remojo en el anís.
– Mezcla todo bien e introduce en el horno a 170º durante 45 minutos con calor arriba y abajo.
– Para saber si está hecho puedes pincharlo con una varilla, si ésta sale limpia, ya lo tienes. En casa nos gusta que quede un poco crudo al centro pero eso ya lo dejo a tu elección.
Fotos y estilismo: Tu Cajón Vintage
4 Comments
agustoencasa
30/09/2016 at 09:22Hola Sara! Pues estupendo que te pases por aquí de vez en cuando con estas cosas tan ricas jajaja. Soy superfan de los bizcochos y te prometo que probaré este. Nunca he juntado esos dos ingredientes, la verdad. Así que toca experimento jeje. Un saludo a las dos!
AIXŌ
30/09/2016 at 12:31Me gustan las manzanas y me gustan los arándanos así que seguro que el bizcocho me gustará!
Belén
28/10/2016 at 08:29Hola! Que bien esta nueva colaboración! Y gracias x la receta xq no lleva lácteos! Tengo un hijo alérgico y cuesta muchísimo encontrar dulces q no lleven mantequilla ni leche… Así que sin duda la probaré xq además tiene una pinta fantástica! Belén
delikatissen
29/10/2016 at 08:23Si, Sara lleva ya con nosotros varios meses y encantados :)