* Actualización: al parecer está casa no está en Madrid, son dos viviendas distintas en A Coruña, por favor, tenedlo en cuenta al leer el artículo.
Jamás diríais que esta casa con estética de mansión antigua está en Madrid, ni por el interior, ni por el exterior, pero sí, no sólo está en la capital, sino que la reforma ha sido llevada a cabo por una empresa española.
No os perdáis las fotos a continuación de esta impresionante casa madrileña rehabilitada de más de 120 años de antigüedad, porque seguro que os deja con la boca abierta.
La mezcla de estilos y revestimientos es maravillosa y teniendo en cuenta que la vivienda estaba en estado ruinoso cuando el estudio de reformas comenzó las obras, el mérito es grandioso. Pudieron salvarse muy pocos elementos originales, entre ellos la escalera y la barandilla, pero el respeto por el estilo original de la vivienda y buen hacer de los profesionales ha incluido elementos modernos hechos con materiales actuales con aires de otra época (escayolas y materiales de derribo).
La casa parece estar divida en pisos distintos, (veréis dos cocinas, comedores y salones) con mobiliario y decoración diferentes. Uno más contemporáneo, donde predominan las líneas rectas y mobiliario de diseño de mitad del siglo pasado y en el otro piso la decoración es más clásica, con mobiliario más redondeado como el sofá chester o las escayolas y molduras de los techos.
El conjunto es espectacular, muy luminoso, por el predominio del blanco y único, por el aporte de piezas antiguas recuperadas, hechas a medida y la mezcla con elementos modernos. Seguro que os gusta, ¡feliz lunes!
Vía: Revista Dolce Vita, fotografía: Amador Toril reforma e interiorismo: Ramisa projects&fun
12 Comments
Monica
05/09/2016 at 06:08Las fotos corresponden a distintos proyectos. Las de estilo contemporáneo a un piso en La Coruña que estuvo a la venta hace un tiempo y las más clásicas a una vivienda en la playa de Santa Cristina en Oleiros. Ambos espectaculares!
Enhorabuena por tu blog
delikatissen
05/09/2016 at 08:19¿Me podrías pasar un enlace donde pueda ver la información correcta de esta vivienda? ni en la web del fotógrafo, ni en la del estudio de reformas aparece, gracias!
Sam
05/09/2016 at 08:02Venia a comentar lo mismo…ya es el segundo blog en el que me encuentro el segundo error
delikatissen
05/09/2016 at 08:19¿Me podrías pasar un enlace donde pueda ver la información correcta de esta vivienda? ni en la web del fotógrafo, ni en la del estudio de reformas aparece, gracias!
Sam
05/09/2016 at 08:30https://www.idealista.com/inmueble/1703759/
agustoencasa
05/09/2016 at 09:04Hola! Cosas que pasan… No te puedo ayudar porque es la primera vez que veo el reportaje. Lo que sí te digo es que me encanta la cocina y la zona de la escalera desde donde se vislumbra. Un saludo!
Fresia
05/09/2016 at 11:26No creo que te hayas equivocado la información que proporciona la revista Dolce Vita y la web de Ramisa es exactamente la misma que tú estás dando con más fotos del proyecto incluidas; además, en la última imagen se aprecian ambos ambientes.
Sam
05/09/2016 at 13:17Te pase el enlace del piso de Coruña y lo has borrado. Son dos casa distintas de los mismos interioristas gallego…
delikatissen
06/09/2016 at 06:57estaba retenido en la bandeja de spam
Sonia Outerelo
05/09/2016 at 17:13HOla, son dos casas diferentes. La casa está a la entrada de Sta. Cristina y el piso se encuentra en una calle perpendidular a la c/ Juan Flórez, prácticamente en el centro de la ciudad. Soy de La Coruña y puedo confirmar el error, además de que un conocido mío fue el que puso la cocina en el piso. El piso tiene unas terrazas interiores preciosas aún así la casa gana por goleada, la llevo viendo viendo desde que era pequeña camino de casa de mi abuela, tengo 45 ;) un saludo
Alexia
07/09/2016 at 09:47Me encantan los muebles antiguos, daria mi vida por ese sofá, un sueño hecho realidad, que pena que no este en tendencia estos modelos. Muchas gracias por vuestro ar´ticulo me encantan las fotos.
Gualdus
17/09/2016 at 08:20Si uno piensa en la casa donde hubiera querido crecer,sin duda,es ésta.Que más se puede decir.