Ayer os hablaba del otoño y este viernes os traigo una receta de helado, pero ¡hey! es que el helado es un postre para todo el año y este con trocitos de chocolatina Daim todavía más.
Tres veces he hecho este helado este verano, ha gustado tanto que no he tenido más remedio que repetir y como la receta es facilísima, pues no he puesto pegas. Eso sí, el bol para hacer helado de la Kitchen Aid se ha pegado todo el verano en el congelador, listo para cuando tenía que usarlo, es una maravilla la verdad, poder verter los ingredientes en el interior, darle al botoncito y en media hora pasar el resultado a un tupper y al congelador. Este es un helado con muy pocos ingredientes y sin huevo.
Las chocolatinas Daim las he comprado en Ikea, pero pueden ser cualquier otra, la que más os guste, solo tenéis que cortarla en trocitos y añadirlas al helado al final. ¿Os apetece probar?
Receta de Helado de Daim
Ingredientes:
– 2 cups de nata líquida para postres
– 2 cups de leche entera
– 3/4 cup de azúcar
– 2 cucharaditas de esencia de vainilla
– pizca de sal
– chocolatinas Daim al gusto cortadas en trocitos pequeños
Elaboración:
– En un bol batir todos los ingredientes hasta que veáis que el azúcar está más o menos disuelto y echarlo en el bol de la heladera. En función de la marca que tengáis seguid las instrucciones del fabricante.
– Justo al final, cuando el helado ya está mantecado, echad los trocitos de Daim, dadle dos vueltas y sacar enseguida el helado a un recipiente hermético y llevarlo al congelador.
– Si no tenéis heladera, una vez batidos un poco los ingredientes meted el bol en el congelador. A la media hora batir la mezcla y volver a guardar en el congelador – tenéis que repetir este paso unas 4 o 5 veces, hasta que veais, que se congela pero no se forman cristales de hielo.
A este helado le va fenomenal un chorrito de dulce de leche a la hora de servir. Mirad estás dos fotos siguientes, recién hecho, que apetitoso :))))
No Comments