En los países nórdicos son más habituales partes de la cocina sin muebles superiores, una opción que deja espacio para tener lámparas colgantes sobre la encimera.
Creo que es algo que no había visto con tanta frecuencia hasta que viví en Dinamarca, especialmente no tener armarios sobre la zona del fregadero, que se hace coincidir en muchos casos con la ventana y por lo tanto no pueden instalarse muebles.
En España hasta hace pocos años no era muy habitual ver en las cocinas lámparas de techo instaladas con mucho cable colgante, es algo que hemos importado del norte de Europa y me parece una genial idea, porque por fin se ha acabado la horripilante era de una lámpara fluorescente colocada en mitad de la cocina que no iluminaba lo suficiente en el espacio de trabajo y consumía una barbaridad.
Ahora tenemos muchas más opciones, desde lámparas y bombillas instaladas bajo los muebles para tener una perfecta iluminación cuando cocinamos, hasta lámparas colgantes en sets de varias para iluminar una parte de la encimera o una grande de techo para la iluminación general.
A lo mejor en este piso sueco 4 lámparas son muchas, pero el efecto de la combinación de las pantallas negro y bronce, sobre el blanco y la encimera mármol es bonito ¿no os parece? ¿qué tipos de lámparas tenéis vosotros en la cocina?
Vía: Historiska Hem
3 Comments
agustoencasa
10/10/2016 at 08:33Buenos días! En nuestra cocina las tenemos distribuidas en dos puntos estratégicos pero no cerca del fregadero por el tema del armario como bien apuntas. Curiosamente las dos son de estilo escandinavo (de Ikea, vamos). No son iguales pero sí del mismo estilo. Un saludo!
Aires de Decoración
10/10/2016 at 08:53¡Me encanta la idea de poner lámparas colgantes en la cocina! Y si son las de Tom Dixon mucho mejor.. ;D Yo únicamente tengo una, encima de la zona office, pero realmente me estoy planteando cambiar los focos y poner colgantes, el resultado me encanta!!
Un saludo!
Mònica
Mariola
11/10/2016 at 18:10Aunque yo hice la reforma de mi piso inspirándome en las propuestas de tu blog, no sé por qué me dejé llevar con lo de la luz de la cocina y puse esos horribles downlight de luz fría, tipo flourescente, que ahora odio profundamente. Estoy deseando que pase un poco de más tiempo para cambiarlos y poner unas lámparas colgantes, que irían muchísimo mejor con el estilo de la casa. Todavía nos queda mucho para cambiar ciertas inercias de decoración en España.