Ahora que ya hemos cambiado la hora y las tardes son más largas es importante revisar la iluminación de nuestro hogar, es posible que necesitemos alguna lámpara más para crear luz de ambiente.
En los países nórdicos los inviernos son fríos y oscuros. En esta zona de la tierra se hace de noche como muy pronto a las 4 de la tarde y en las zonas más al norte prácticamente no hay día, así que de otra cosa no, pero de saber crear hogares acogedores con luz de ambiente los nórdicos son expertos.
En una habitación, además de una o varias lámparas colgantes para la luz general, suelen colocar muchos más puntos de luz de ambiente (también velas). Se trata de colocar lámparas de mesa de diferentes formas en repisas de las ventanas, estanterías, baldas, cómodas, mesas auxiliares, muebles de tv, entre otros, en zonas estratégicas de las habitaciones para dar calidez, destacar un objeto, iluminar una zona oscura, etc.
No es complicado que en un salón nórdico haya además de las lámparas colgantes 4 o 5 lamparitas más para crear ambiente, en mi salón por ejemplo tengo 5 además de las dos colgantes de luz cenital.
¿Os apetece descubrir algunos modelos muy populares nórdicos? a continuación os dejo con algunos de mis favoritos ¡muy feliz sábado!
1. FlowerPot VP3 – &Tradition, 2. Eos – Vita, 3. Milk – &Tradition, 4. Trípode – Bloomingville
1. Cactus – Globen Lighting, 2. Flexo Wood – Muuto, 3. Desk – House Doctor, 4. Cosy – Muuto
1. Note – House Doctor, 2. Flexo Leaf – Muuto, 3. Cobra – Georg Jensen, 4. Up – Muuto
1. Anisha – Foscarini, 2. Mini Glo-Ball – Flos, 3. Panthella Mini – Louis Poulsen, 4. Veneto House – Herstal
(*): Este post contiene enlaces de afiliado
No Comments