La calabaza es uno de los ingredientes estrella para postres en otoño. Por su textura y dulce sabor es perfecta para incorporar a bizcochos, rellenos de tartas o para aromatizar pasteles de queso por ejemplo. La receta de hoy es una mezcla de pastel de queso con calabaza y brownies o Pumpkin cheesecake brownies.
Si nunca habéis cocinado postres con calabaza os lo recomiendo porque merece la pena. Mi postre favorito con esta fruta es el pumpkin pie americano postre típico de la comida de acción de gracias y navidad en Estados Unidos, pero como me gusta mucho su sabor la he incorporado en muchas otras recetas como en bizcochos o muffins.
El postre de este viernes es fácil de hacer y combina 2, el brownie y la tarta de queso, no penséis por ello que es difícil porque en absoluto y se hace bastante rápido. ¿Os apetece probrar? es una pena que las fotos no hagan justicia esta vez, porque está muchísimo mejor de lo que pinta :). feliz viernes!
Receta de Pumpkin cheesecake brownies (brownies con tarta de queso de calabaza)
Ingredientes:
Pumpkin Cheesecake:
– 114 g queso crema, tipo Philadelphia
– ½ cup puré de calabaza
– 1 huevo L
– 3 cucharadas de azúcar
– 1 cucharadita de canela molida
– ¼ cucharadita de nuez moscada
Brownies:
– ⅔ cups harina
– ½ cucharadita de levadura
– 1 cucharadita de canela molida
– 114 g de chocolate en trozos
– 114 g de mantequilla
– 1¼ cups de azúcar
– 2 huevos L
– 1 cucharadita de vainilla
Elaboración:
– Precalentar el horno a 165ºC.
– Preparar una bandeja de horno (20×20 cm aproximadamente) con un papel vegetal
Brownies:
– Colocar los trozos de chocolate y la mantequilla en un bol y derretirlo en el micro en intervalos de 30 segundos. Reservar.
– Mezclar en un bol los ingredientes secos: harina, canela y levadura.
– En un bol grande batir los huevos con el azúcar y la vainilla. Añadir el chocolate derretido y batir. Echar los ingredientes secos y mezclar con una espátula. Reservar.
Pumpkin Cheesecake:
– Batir bien todos los ingredientes con la batidora, el puré de calabaza, el queso crema, el huevo, el azúcar, la canela y la nuez moscada.
– Montar el pastel de esta forma: primero echar 2/3 de la mezcla del brownie en el fondo del molde con el papel y extenderlo bien. A continuación echar toda la mezcla de queso y calabaza cubriendo bien la capa anterior. Por último echar a cucharadas el tercio restante de la mezcla del brownie. Con un cuchillo hacer un par de veces zigzag por toda la mezcla.
– Hornear durante 35-40 minutos a 165ºC. Pasado el tiempo apagar el horno y dejar el pastel dentro durante unos 15 minutos con la puerta semiabierta.
-Dejar enfriar sobre una rejilla y luego en la nevera un par de horas.
Fotos: delikatissen
Receta the recipe critic
3 Comments
Pola- Recomiendo by Pola & Cleme
04/11/2016 at 10:03Qué buena pinta!
Halley
05/11/2016 at 09:40Cuando hablas de «cup», a qué tamaño te refieres?
delikatissen
05/11/2016 at 09:55Cup es una medida anglosajona que no tiene igual equivalencia en gramos en un país u otro. En España se venden en sets: 1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, etc. la habrás visto en tu hipermercado de confianza y tiendas especializadas muchas veces. Te recomiendo que te compres un set de estos (son muy baratitos) junto a uno de cucharas para hacer recetas extranjeras donde no siempre los ingredientes vienen definidos en gramos y pueden llevarnos a error.
En este enlace de google puedes ver fotos de lo que son cups: https://www.google.es/search?q=cucharas+medidoras&espv=2&biw=1366&bih=648&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwij8vibnpHQAhWDPRQKHbhjBMQQ_AUIBigB