Si la semana pasada os enseñaba un dulce típico en las mesas nórdicas en Navidad (fedtebrød med kokosmel), este viernes le toca el turno a un dulce español, mazapán casero.
Tengo que reconocer que no los había hecho nunca antes, pero son tan fáciles que merecen un intento en casa y es que, lo casero siempre está mejor.
Sólo son necesarios tres ingredientes y aunque he visto alguna receta más elaborada, que necesita de más reposo y una elaboración algo más laboriosa, está es muy sencilla y rápida con un resultado es estupendo. Ya sabéis, no tenéis excusa, os lo pongo muy fácil.
Venga, animaros a hacerlos que os da tiempo antes de mañana por la noche, Nochebuena y os llevareis los halagos de toda la mesa. ¡Feliz viernes!
Receta de Mazapán casero
Ingredientes:
– 200 g almendra molida
– 200 g azúcar glas
– 1 huevo separado, yema y clara
Elaboración:
– Tamizar la almendra molida y el azúcar glas para eliminar grumos si los hubiera.
– Añadir la clara de huevo y mezclar hasta tener una masa compacta. Se os pegará un poquito la masa a las manos, es normal, para que os sea más sencillo humedecerlas con agua.
– Separar porciones de unos 15 g y formar bolitas o la forma que más os guste. Yo hice la típica forma alargada y las apreté ligeramente con un tenedor para hacer las líneas características.
– Pintar todos los mazapanes con la yema de huevo.
– Honear con el horno puesto en grill a 200ºc durante 5-6 minutos hasta que veais que se ponen doraditos.
– Sacar del horno y dejar sobre la bandeja de horno 5 minutos. Pasarlos a una rejilla y dejarlos enfriar.
– Guardarlos en un bote hermético.
Fotos: delikatissen
Receta: recetas de rechupete
No Comments