Cada vez es más popular la idea comprar viviendas antiguas y renovar acabados, en lugar de comprar obra nueva, una opción más que interesante para los que quieren vivir en las zonas más céntricas de las ciudades.
Es en estas áreas donde están los edificios más antiguos y por consiguiente mejor situados, pero por contra los que necesitan más mantenimiento si no han sido reformados a lo largo de los años.
Este piso sueco está situado en un edificio en Estocolmo construido en 1899, imaginad si los muros hablaran lo que nos contarían. Está claro que ha sufrido varias renovaciones a lo largo de su historia para tener este aspecto, pero a parte de los cambios estructurales (fontanería, tejado, ascesor,etc.), decididos por la comunidad de vecinos, los interiores de cada vivienda se han ido adaptando a las épocas renovando acabados.
Se han hecho cambios en suelo y paredes, pulido estucos y molduras del techo, actualizado ventanas por materiales aislantes, revestido con azulejos los baños y con mármol y papel de pared la cocina, etc. todo elegido sin dejar a un lado el estilo arquitectónico del edificio. El resultado final es una vivienda muy moderna en un edificio centenario, que nada tiene que envidiar a la obra nueva. ¡Feliz lunes!
Vía: Fantastic Frank
4 Comments
suso
19/12/2016 at 16:49Me requetechifla esta casa. Y el conjunto escritorio, silla y string de la habitación infantil de 10.
SDVC
29/12/2016 at 16:57Hola, muy bonita la casa! Y la alfombra…enamora! Dónde podría encontrar alguna parecida? Mil gracias!
P.D: El blog es genial, todos los post me encantan!!
delikatissen
30/12/2016 at 09:35Muchas gracias!! Puedes encontrar ese tipo de alfombras Beni Ouarain en Sukhi: http://www.sukhi.es/coleccciones/alfombras-beni-ouarain.html
Maria rubin
04/11/2017 at 19:51Excelente!!!!! Me interesa tener una copia en mi archivo …..solicito envío a mariarubin11 @gmail.com GRACIAS!!!!!