Hola, soy Sara de Tu Cajón Vintage y un viernes más estoy de nuevo con vosotros para endulzaros el fin de semana. Hoy lo hacemos con una receta de rollitos dulces de naranja y chocolate.
La preparación de hoy es una inspiración completamente propia de lo que en realidad me gustaría probar y no me animo porque en casa no iba a gustar.
La idea básica está inspirada en los conocidos como los cinnamon rolls o rollitos de canela, ingrediente, la canela, que exceptuando a mí en casa no gusta nada.
El rollo de canela es una receta que está a punto de cumplir nada menos que 100 años. Consumido principalmente en familias de clase alta debido a lo costoso de sus ingredientes. Es un pan dulce con un sencillo relleno cuyo ingrediente principal es la canela.
Hoy en día es una especialidad muy consumida en Estados Unidos y Suecia, de hecho los puedes encontrar dentro del supermercado de Ikea.
Una base de pan con un relleno de mantequilla, azúcar y canela, hacen de este bollo una delicia. Una delicadeza que aún no he tenido el placer de probar por la razón que os he dicho antes.
Yo he querido hacer mi propia versión basándome en la idea principal de la receta pero variando el relleno. La naranja y el chocolate son dos elementos que casan a la perfección, por esta razón me he decantado por usarlos.
Receta de Rollitos dulces de naranja y chocolate
Ingredientes:
– 1 plancha de hojaldre
– 1 naranja
– 1 onza de chocolate
– canela
Para el caramelo:
– mantequilla
– 50 gr de azúcar moreno
– 1 chorro de zumo de naranja
Elaboración:
Primero vamos con el caramelo. La idea la he cogido del programa Torres en la cocina. El otro día hicieron un caramelo que me llamó mucho la atención y tenía que probarlo. Mira que no me gusta nada el caramelo, de hecho en postres como el flan siempre lo retiro. Este he de deciros que está exquisito.
– Ponemos como una nuez de mantequilla en un cazo, cuando se halla derretido incorporamos el azúcar y el zumo de naranja. A fuego bajo dejamos que se vaya formando en caramelo. Sin dejar de vigilar ya que el caramelo se quema muy fácilmente.
– Estiramos la plancha de hojaldre y vamos colocando la naranja cortada en láminas finas, el chocolate rallado y por último el caramelo que habremos dejado enfriar. Para hacer honor al original espolvoreamos un poco de canela por encima.
– Enrollamos y cortamos en trozos de unos 2 cm.
– Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 220ºC. Para hornearlo puedes optar por hacerlo por separado en porciones individuales o como yo dentro de una fuente haciendo un pastel. En mi caso lo he tenido 30 minutos a 150ºC grados para que el hojaldre se haga por dentro y unos 10 minutos a 180ºC grados para que se dore.
Receta, fotos y estilismo: Sara de Tu Cajón Vintage
1 Comment
CLaudia
28/02/2017 at 22:12Suena delicioso. Habrá que hacerlos para comprobarlo! ?