La tendencia de las sillas desparejadas alrededor de la mesa del comedor o la cocina es una tendencia que llegó hace unos años para quedarse.
Los comedores con sillas distintas tienen siempre ese puntito ecléctico y atrevido que nos encanta. Por desgracia fuimos educados en eso de que las ‘cosas tenían que hacer juego’ para que hubiera equilibrio y fueran de buen gusto y tanto en moda como en decoración diseñadores e interioristas han sabido demostrarnos que lo desparejado también es bello y también puede ser armónico y equilibrado.
Esta mesa no tiene nada de estridente a pesar de las sillas diferentes, al contrario, es increíblemente inspiradora y cálida y a todos nos gustaría sentarnos ahí, porque tiene algo de informal, desenfadado y cómodo que un set de sillas iguales probablemente no tendría.
Los modelos de las sillas en concreto son: en los extremos, con brazos y en negro la silla 7 de Arne Jacobsen, y la Ant también de Arne Jacobsen en blanco, 3 sillas Eames DSW en blanco y 3 sillas más, una en blanco y dos en negro de corte más clásico, que no he conseguido encontrar, pueden provenir de mercados de pulgas, haber sido hechas a mano por carpinteros nórdicos, etc.
Es una tendencia que me encanta y está en el top de mis cambios futuros cuando renueve el comedor de casa ¿os gusta a vosotros? ¡feliz miércoles!
Vía: Alexander White
2 Comments
Mar
29/03/2017 at 06:19Fue en la serie «Friends» en los 90 cuando vimos por primera vez sillas diferentes, en el comedor del departamento de Mónica. A partir de ahí la idea se adapta al estilo, dependiendo de los gustos de cada persona. Mis gustos son más clásicos y cálidos, por lo que me gusta mucho una mesa de madera con sillas de madera alrededor, pero de diferentes formas, tonos y tapices en los asientos.
De igual manera me agrada bastante, en estas fotos que nos estás compartiendo, que todos los cojines del sofá son también diferentes, sin dejar de combinar uno con otro.
AIXŌ
29/03/2017 at 13:06Iba a decir lo mismo que Mar, a todos empezó a gustarnos esta solución después de verla en el comedor de Mónica :)
A mí me gusta la mezcla, pero no de cualquier manera, tiene que haber algún hilo conductor (forma, materiales,…) para que no me cree sensación de desorden.