Aunque parece una cosa obvia, no parece que todos tengan muy claro que para ganar en amplitud es mejor recurrir a una decoración ligera cuando falta espacio.
¿Qué entendemos por decoración ligera? es la que limita las piezas de mobiliario, hace uso de pocos colores en paredes y muebles, apuesta por líneas rectas en vez de curvas e ilumina muy bien.
En la foto de arriba podéis ver una cocina pequeña pero muy bien resuelta gracias a una decoración ligera. Paredes, techo, baldosas, muebles y lámpara son blancos lo cual crea el efecto óptico de más amplitud y espacio. Si el suelo no fuera claro, que también ayuda o los muebles fueran de madera oscura y las paredes de baldosas con cenefas, perderíamos esa ligereza, lo imagináis ¿verdad?
Lo mismo sucede en el salón, aquí recurriendo a la máxima de las piezas estrictamente necesarias de mobiliario, mesas y sillas de patas muy ligeras, incluso de metal, estantería volada y de nuevo mucho blanco.
Yo diría que optar por una decoración ligera en un piso pequeño es casi obligado para no sentir el agobio de la falta de espacio ¿no os parece? ¡Feliz miércoles!
Vía: Entrance
3 Comments
Servicolor
15/03/2017 at 08:13¡Está decorada con muy buen gusto! Se ven muchas casas pequeñas en las que quieren encajar demasiadas cosas, mejor dejar espacio para respirar.
enmanuel
15/03/2017 at 09:29Cuanto razón…gracias por este post del cual he aprendido mucho. un besazo.
Karla Riffo Cofré
27/04/2017 at 16:54Me identifica completamente, me compré un piso pequeño y le pondré ciertos detalles que ayuden a la decoración.