En cuanto nos alejamos de las grandes ciudades en Dinamarca y nos fijamos en la nueva construcción, podemos ver unos estándares de construcción comunes a todas las casas.
Aunque en Dinamarca hay varios estilos arquitectónicos y de exteriores solicitados a la hora de construir la propia vivienda, en el interior de éstas hay ciertas características que se repiten muy a menudo, como son los acabados, baldosas y/o madera en suelos y techo, distribuciones abiertas o semiabiertas para las zonas comunes (cocina, comedor, salón), grandes cocinas, buen aislamiento térmico y acústico, tanto en paredes como techo, ventanas y puertas al exterior de triple cristal, calefacción habitual y por suelo radiante en toda la casa, etc.
Esta villa por ejemplo, tiene 213 m² (incluidos aquí los 46 m² del garaje cerrado y aislado, de color negro construido junto a la casa) más 1.083 m² de terreno alrededor. Fue construida en 1995 y se ha puesto en venta por 326.000 €. La casa está situada en una zona costera de vacaciones (a 15 minutos en coche de donde viven mis suegros) por lo que ese factor hay que tenerlo en cuenta en el precio, ya que estas viviendas suelen ser más caras que otras con las mismas características en zonas de interior.
¿Qué tal si ahora lo comparamos con los estándares españoles? ¿qué opinión os merecen los acabados por ejemplo, aislamiento etc. en contraste con el precio, en uno y otro país? creo que aquí nos han vendido hasta la fecha, muy caro, por calidades muy mediocres en muchas ocasiones :( os dejo debatir ¡que tengáis un jueves fantástico!
Vía: home dk
10 Comments
Gina
02/03/2017 at 07:33Buenos días.
La casa me ha parecido preciosa, amplia, luminosa y con unos acabados impresionantes. Un piso en Barcelona y digo piso, no casa de este precio no tiene nada que ver con ésta. Me voy a vivir a Dinamarca!!!
delikatissen
02/03/2017 at 10:06En las grandes ciudades en DK los precios son iguales que aquí, muy altos y de la misma manera, muchos pisos en edificios bastante antiguos…
david
02/03/2017 at 08:39No puedo entender lo del precio, sinceramente…tengo ganas de llorar de ver la estafa que nos meten en españa a diario con el precio de la vivienda y sobre todo en relación a los acabados. Por que si pagaras, pero al menos los acabados valiesen la pena…pues bueno…pero es que encima son malos…
Saludos y felicidades por el blog
delikatissen
02/03/2017 at 10:08Gracias David!! Cierto, si pagaras, pero por lo menos estuviera bien hecho, pues aún, pero es que las calidades y aislamiento de la mayoría construido aquí es penosa :(
LOURDES
02/03/2017 at 08:58Yo vivo en Madrid capital, y por ese dinero, en la mitad de los barrios de Madrid no consigues nada (quizás un apartamento de 1 dormitorio o un estudio) y en la otra mitad de los barrios, quizás consigues un piso de 80m, y la mayoría de construcción vieja, mala y con ventanucos.
Un estándar de construcción desde hace ya unos cuantos años es que la cocina, además de pequeña, no tenga ventanas y sólo tenga salida a una mini terraza-tendedero cerrada con lamas, con lo cual, naaaada de luz y una sensación de cerrado-claustrofóbico que no veas.
Y si te vas a otros municipios, por ese dinero puedes -en algunos- conseguir un adosado («acosado») pero se repite lo mismo que en los pisos, pero dividido en dos plantas o tres: estrecho todo, cocina pequeña, dormitorios pequeños, etc.
Y en casi todos los casos, oyes mucho, pero que mucho a los vecinos (otro estándar)
Y las construcciones y proyectos de obra nueva que se están haciendo ahora mismo, la calificación energética no sube de la «D» en el mejor de los casos. Una vergüenza…
Eso sí, nos queda el sol y la alegría española y unas terracitas estupendas donde tomar una cañita y contrarrestar así las pequeñeces de nuestras casas :D
delikatissen
02/03/2017 at 10:15Hay unos estándares españoles que deberían ser desterrados ya de una vez, lo de las minicocinas cerradas, lo de dividir los metros cuadrados en cuantas más habitaciones mejor y desde luego lo de ahorrar en materiales de construcción y/o aislamiento, ya que, así va luego el despilfarro de calefacción y aire acondicionado… y los ruidos… y humedades y demás molestias que constantemente tenemos que soportar :((
Lo del clima y el carácter español es un consuelo, pero a estas alturas de la película ya no sirve de excusa. Da igual nuestra forma de vida dentro y fuera de casa, las cosas todavía tienen que hacerse como es debido y tener un precio adecuado ¿no?
LOURDES
02/03/2017 at 09:03Katy, los pisos pequeños que nos sueles enseñar tienen todos unos ventanales y una luz que en España yo no encuentro. Al menos en Madrid, casi todos los apartamentos pequeños son semi-cuevas y eso no lo remedia ni la mejor decoración nórdica…
Si en otra vida me puedo construir una casa, al arquitecto le diría que no empiece ni por los cimientos ni por el tejado, si no ¡por las ventanas!.
delikatissen
02/03/2017 at 10:10Algunos que realizan reformas tipo nórdicas crean soluciones de luz artificial que lo contrarreste, pero no es lo mismo :(
lauragongut
02/03/2017 at 09:50Madre mía, parece mentira que lo vendan por ese precio! Teniendo en cuenta que en Dinamarca además los sueldos son mayores (el otro día leí que el sueldo medio estaba por encima de los 50.000€ al año). En España pagamos los terrenos muy caros y las construcciones ni te cuento!
Y respecto a la casa… no hay nada más que añadir!!! Luminosa, preciosaa, acabados muy cuidados! me encanta!!!! Yo también me voy a vivir a Dinamarca!! jajajaja
delikatissen
02/03/2017 at 10:17Es una casa fantástica ;)