En la foto destacada tenéis el ‘después’ pero cuando veáis el ‘antes’ de, cómo llenar el dormitorio de luz natural, vais a ver que no es nada difícil.
El pasado jueves hablábamos de que en un alquiler era muy importante la limpieza, la revisión de lo que necesite repararse o pintarse y crear un espacio luminoso y agradable, eso sirve también para las viviendas en propiedad.
Lo primero de todo siempre es recoger, reciclar, eliminar lo innecesario para pasar a limpiar, pintar y planificar el mobiliario y la decoración. Hay que saber muy bien el tamaño que disponemos para no poner muebles muy grandes o muy pequeños. Pensar en el almacenaje y en el uso de la habitación.
Antes esta habitación era de todo menos acogedora, con unas cortinas horrendas que tapaban las bonitas ventanas, montones de muebles muy pesados en color negro apiñados sin sentido que hacían que ni el bonito suelo de madera luciera, desorden, montones de ropa que no llegaba a verse bien si era sucia o limpia… en fin, un desastre, que para nada invitaba a entrar o pasar tiempo ahí.
En la reforma han usado paneles de madera para la parte inferior de las paredes, pero un trabajo sólo de pintura habría sido perfecto también. Se ha recuperado la luz natural, con cortinas más ligeras y ventanas a la vista. Las piezas de mobiliario se han reducido al máximo y se han elegido muebles de madera de tonos más cálidos, la cama, un armario, una cómoda y 2 mesillas, que cubren perfectamente las necesidades de almacenamiento. Los textiles también se han elegido mejor, una gran alfombra y ropa de cama en tonos claros y empolvados para iluminar todavía más la habitación.
Los cambios, como veis, no son tan grandes al fin y al cabo, pero la diferencia si, ahora si que apetece pasar tiempo en ese dormitorio. Espero que os sirva de inspiración para algún cambio en casa. ¡Feliz lunes!
Vía: Emily Henderson
8 Comments
david
01/05/2017 at 08:12menudo cambio…que cosa mas horrible la habitación original…parece una mazmorra…
enmanuel
01/05/2017 at 09:58¡¡¡Maaadree de Dios …vaya diferencia. del cielo a la tierra. Asombroso post. gracias.
Mónica
01/05/2017 at 13:48Pero eso que cuelga del anterior cabecero son dos matamoscas???? Es para salir corriendo… sin duda el cambio es maravilloso. Un aplauso!
rosi arnau
01/05/2017 at 16:26Hola, podrías decirme la marca de la cómoda y donde comprarla? gracias
delikatissen
01/05/2017 at 17:37Lo siento Rosi, pero no tenemos esa info – la reforma esta hecha en USA, por lo que probablemente será de una cadena de muebles de allí :(
Maria
02/05/2017 at 12:05impresionante cambio
Maria
03/05/2017 at 15:49No dicen que no existen los milagros? , pues este es uno. El cambio un milagro y ahí lo dejo .Enhorabuena
amalcap
09/05/2017 at 09:21Ya te digo… menudo cambio… ?