Cuando pensamos en una vivienda cálida, confortable y hogareña, con un delicado y clásico dormitorio para hacer hygge, todos pensamos en algo así.
A estas alturas ya todos sabéis lo que es el ‘hygge’ después de todo lo que se ha escrito sobre el tema, hasta se ha colado en la tele en una serie (por cierto, se pronuncia huu-gue, no como dicen los actores jiuga o no se que), ha quedado más o menos claro que es una expresión danesa, que no tiene traducción, pero que vendría a ser algo entre acogedor, cálido, confortable, relajado, esos momentos sin estrés, disfrutando de pequeñas cosas, etc. etc.
Hacer hygge es estar a gusto sobretodo, haciendo algo que nos reconforta, solos o con más gente, se puede hacer hygge en un dormitorio como este tan acogedor con un libro, en el salón viendo dibujos con los sobrinos, en una terraza cuqui tomando un café con las amigas, o en la piscina en una comida de domingo con la familia.
Hacer hygge no es sólo estar en el sofá con una mantita y con las velas encendidas, puede hacerse hygge en el exterior o en el interior, eso sí, el ambiente y el entorno siempre! tiene que ser bonito y agradable.
Después de este rollo, ¿qué me decís del dormitorio? precioso ¿verdad? es que todo es bonito, el papel floral en tonos pastel, la estantería String tan ligera, los textiles de lino y algodón, la cama bajo la ventana… El resto del piso de 74 m² también está a la altura del dormitorio, no os lo perdáis, ¡feliz miércoles!
Vía: Alvhem
(*): Este post contiene enlaces de afiliado
7 Comments
Marta
31/05/2017 at 09:15El dormitorio me parece hermoso, el papel le da un toque encantador.
Muy lindo todo el piso.
Eliza
01/06/2017 at 16:31Una decoración encantadora, pero las distribuciones de los pisos que aparecen suelen ser extrañas, por ejemplo lo de acceder al cuarto del niño a través de la cocina???
delikatissen
02/06/2017 at 07:40Piensa, que estos pisos la mayoría de los que publicamos, son viejos, algunos tienen más de 100 años, como si habláramos de pisos en edificios en el centro de Madrid o Barcelona. Estas viviendas por lo tanto tienen un diseño un tanto especial, a veces puede ser la cocina, otras el baño o cualquier otra habitación aparecen en un sitio que no se espera… En las construcciones modernas es más difícil ver algo así.
agustoencasa
09/06/2017 at 21:42Me ha encantado tanto la casa como la explicación que das al principio del concepto ‘hygge’. Cuando empezó a sonar por aquí, escribí un artículo sobre él en mi blog. Fue hace unos meses con lo que todavía no había llegado a la tele, pero en todo lo que leía afirmaban que sonaba ‘ju-ga’ excepto en un artículo, así que para salir de dudas lo busqué y tuve la oportunidad de escucharlo. Y yo decía: «¿pero cómo el 99% de los artículos que he leído pueden asegurar que oyen ju-ga?» Sinceramente, creo que no lo han escuchado bien y se limitan a copiar el texto porque no hay lugar a dudas. Así que estoy muy contenta porque con esto sé que mi capacidad auditiva sigue siendo buena. Un abrazo!
delikatissen
10/06/2017 at 08:59jajaa, gracias por la comprensión y lo confirmo no tienes nada en el oído :)) – no sabes lo que me ha llegado a irritar el anuncio de la tele de ‘Los hygge’ el programa de la sexta, ufff cada vez que lo anunciaban… luego vi un par de capitulos y lo peor de todo es que salían daneses, que hablaban sobre hygge y yo decía, ¿pero no lo oyen? ¿por qué no rectifican y lo dicen bien de una vez? … en fin.. cosillas sin importancia :P :))
Maite
16/06/2017 at 09:06Me encanta como han aprovechado el pasillo . Buena idea . A cada rincón se le puede sacar partido . Muy bonito
bridi
30/05/2018 at 09:17me encantan las estanterías en suspensión así como el hecho de poner los libros al revés para que todo quede uniforme. poco practico para buscar un libro pero muy estético :))