Lo siento bonicos, pero no hay escapatoria, para ser un buen casero y/o vendedor y tener buenos inquilinos y/o compradores jamás, jamás! podéis saltaros estos pasos, limpiar y pintar para vender o alquilar vuestra casa.
No es solo cuestión de estética, que también, es cuestión de higiene, de limpieza y de educación ¿habéis oído eso de que, la porquería atrae la porquería? (seguro que sí pero con peores palabras todavía) pues eso, no quería ser tan brusca, pero es lo que hay.
Si vuestra vivienda no la presentáis despejada, con muebles actualizados, limpia, ordenada y cuidada no sólo no podréis sacar el máximo beneficio monetario, sino que atraeréis clientes que no tendrán tanto cuidado, al ver que a vosotros tampoco os importa, esto especialmente para los que alquiláis, pero los que queréis vender, la parte monetaria cambiará por no estar el inmueble cuidado.
Las fotos de este piso en venta de 62 m² provienen de una inmobiliaria sueca, nada especialmente lujoso o inalcanzable, una agencia corriente y un piso más en el mercado, pero fijaos bien cómo está de cuidado y presentado. Y ¿qué me decís de las fotos? en ninguna veréis una tabla de planchar con cosas encima, bolsas de basura a la vista o una fregona por ahí perdida en el suelo de florero.
Yo digo desde aquí, ¡ya está bien de tanto cutrerío y de tanta chapuza! vamos a empezar todos a ser un poquito más cuidadosos y cuidar la limpieza y el aspecto de las cosas, que a veces se ven fotos por ahí de viviendas en un estado intolerable.
¿Qué os parece este piso? ¿a que si estuvierais buscando algo parecido y lo vierais en una web de una inmobiliaria española lo meteríais entre vuestros favoritos o llamaríais enseguida para verlo? ¡feliz lunes!
10 Comments
Anónimo
22/05/2017 at 07:33Muy de acuerdo contigo, nunca entendí como algunos propietarios pueden tratar así sus casas, aun que no vivan en ellas.
El piso me parece muy bonito y de muy buen gusto, lo único, demasiado espacio desaprovechado en la hall. Si lo comprara, desaparecerían las paredes entre sala de estar-cocina y hall, y todo en un unico espacio en L. Soñar no cuesta nada.. :) . Un saludo
Mónica
22/05/2017 at 08:52Así sí! recuerdo hace dos años cuando me mudé, las cosas que vimos…
Yo si veo un piso así, como el que muestras, me tiro en plancha!
Pero nada, la gente sigue con su cutrerío y dejando las cosas por medio, haciendo fotos cutres y con flash con el teléfono…y encima con unos precios elevadísimos, y luego se quejan!
Muy buen post. Un beso.
Maite Mas Moreno
22/05/2017 at 07:54Estoy de acuerdo con el post pero debo ser la excepción que confirma la regla : después de cambiar de casa y decidirme a alquilar la que dejaba, invertí un buen dinero en pintarla y dejarla como la había encontrado al entrar a vivir…vamos, un caramelo, debí tener mal ojo al elegir inquilinos porque menuda casa que me dejaron. Menos mal que existen las fianzas.
Servicolor
22/05/2017 at 07:56Cuánta razón tienes, es también cuestión de educación y algunos propietarios deben tenerlo en cuenta. ¡Sobre todo en los pisos de alquiler!
Gema
22/05/2017 at 14:03No puedo estar más de acuerdo!!!!
Basta ya de tanto cutrerío, por favor!
AIXŌ
22/05/2017 at 15:37Si te cuento las cosas que he visto…
Me pongo de mala uva.
Maria Aspuro
22/05/2017 at 16:42Totalmente de acuerdo, me encanta el post y las fotos de la casa…Yo tb me tiraría en plancha a por ella.
Esta claro q hay que dar calidad y buen servicio, para eso cobran después el alquiler que piden.
Hay que invertir en el mantenimiento, igual que si fuera un coche y si se tiene mala suerte con los inquilinos como dice Maite, están las fianzas, no todos son iguales. Hay gente q prefiere pagar un poco más y tener un sitio bien presentado y acondicionado. Un abrazo!!
Lenne
22/05/2017 at 18:55Sin duda!!! Más que de acuerdo, recuerdo la odisea de buscar piso de alquiler, vaya M***das alquila la gente!! Y encima a precios desorbitados, qué poca cultura y qué cutres son algunos!!!
Belén
23/05/2017 at 07:07Totalmente de acuerdo, en lo que se refiere a la venta, estuve una tarde entera preparando la casa para hacer las fotos escogiendo la luz mas bonita , y en una epoca muy mala ya para las ventas por la crisis la vendí en dos meses.
Inma Lozano Tirado
05/06/2017 at 10:46Yo no lo hubiese escrito mejor! Basta de cutrerío, jajaja! Hace tiempo que busco piso en una localidad a las afueras de Barcelona y cada vez que veo los pisos anunciados me pongo enferma, cutres y carísimos. Aquí estamos a años luz… Me encanta el blog, siempre inspirador. De vez en cuando también me gusta mirar en finn.no para tener ideas.