No hay mejor forma de conocer la historia del estilo nórdico, que estudiar el mobiliario de las casas de verano en los países escandinavos.
En España se conoce sobretodo el estilo nórdico moderno, pero el de principios del siglo pasado no tanto y es una decoración que todavía está presente en muchas casas.
Como en nuestro país, en los países nórdicos las segundas viviendas o casas de verano o vacaciones se proveen muchas veces para la decoración de muebles de segunda mano, heredados y antiguos, ya que van fenomenal con el ambiente que, una casa más rural y con cierta antigüedad, debe tener.
Prácticamente todo el mobiliario de esta casa de verano sueca es antiguo y muy difícil de encontrar nuevo en una tienda, especialmente las piezas que veis en madera natural.
El estilo nórdico de principios del siglo pasado era muchísimo más recargado que el moderno, los muebles tenían más curvas y filigranas, las construcciones más detalles en techos y cornisas, las paredes se vestían de papel en muchas ocasiones y el resto de accesorios y complementos era más llamativo, con vajillas más decoradas, etc.
Aunque os pueda parecer mentira incluso los colores eran muchísimo más fuertes, la madera no se pintaba jamás de blanco y este color quedaba prácticamente destinado sólo a ropa de cama y baño y textiles de cocina.
Esta casa tiene muchísimo encanto, todo lo antiguo está perfectamente integrado con lo nuevo y el ambiente nórdico, rústico – campestre está presente en todas las habitaciones. Espero que os guste ¡feliz jueves!
Vía: Stadshem
2 Comments
Sofía
02/08/2017 at 14:34Esa combinación de elementos modernos y otros clásicos del siglo pasado es perfecta. La integración y que cada cuarto tenga su propia personalidad no siempre queda bien. Pero en este caso tanto el baño como la cocina por poner dos ejemplos demuestran que es posible. Me ha encantado ese contraste entre los muebles con colores sobrecargados y que el techo sea de color blanco y de madera.
Maite
03/08/2017 at 14:31Mucho carácter y encantó. Una mezcla perfecta de lo antiguo con algún mueble moderno, como la estantería Billy de Ikea y algún que otro mueble más .Pero el entorno en el que está no tiene precio , parece de cuento . Precioso