Este viernes preparamos uno de los postres y meriendas que no pueden faltar en vuestro menú de recetas de verano: una tabla de frutas.
Habréis visto que muchas veces en las fotos de los postres de los viernes en el fondo se ve un plato con fruta o se incluye algo de fruta en la presentación. Es algo que suelo hacer mucho en casa. Si quedamos a tomar café para zamparnos el postre del viernes, también me gusta tener una tabla de frutas para acompañar y también para el que no quiera o pueda comer pastel.
Son sencillísimas de hacer, sólo hay que cuidar un poco el corte de las frutas grandes y mezclar muchas distintas, incluyendo frutos secos y frutas deshidratadas. Esta sería correcta para 5-6 personas si también ponéis un pequeño bizcocho o unas cookies. La hice en realidad con las frutas que tenía en casa y un par que compré expresamente, en total 14 tipos diferentes, os pongo la lista al final de las fotos.
Esta además, es una forma genial de que los más pequeños coman fruta, les encanta verlo bien presentado y colorido, a montoncitos, en vez de la fruta entera o sin gracia en un plato, puesta así se animan más a probar.
¿Qué frutas elegiríais vosotros? ¿no os apetece picar algo con sólo ver las fotos? ¡feliz viernes!
Ingredientes de la Tabla de frutas:
– sandía
– manzana
– pistachos sin sal
– piña
– lima
– naranja
– plátano
– almendras naturales
– arándanos frescos
– arándanos deshidratados
– nueces
– cerezas
– fresas
– limón
Fotos y receta: delikatissen
1 Comment
Ana
07/07/2017 at 18:24Buena idea y preciosas fotos.