Hola, soy Sara de Tu Cajón Vintage y aquí estoy una vez más para traeros una receta fácil. Este mes os traigo un poco de dulce, pero en modo saludable con un bizcocho de espelta.
De hecho, así como os puedo decir que, con el corazón en la mano, el dulce, no es lo más adecuado para nuestra alimentación, a la mayoría nos encanta y la mayoría, esta pequeña frasecita la escondemos en el lugar más recóndito de nuestra mente.
Seguro que si miráis a vuestro alrededor amistades, familia… veis desde ejemplos de una dieta, equilibrada y hasta a veces radicalmente sana, por expresarlo de alguna forma. Y por otro lado alimentaciones en las que abundan las grasas y el azúcar.
Creo firmemente que los extremos son malos, de la misma forma que encontrar el equilibrio es sumamente difícil.
Hay también una diferencia entre ese dulce rebosante de azúcar, caramelo, etc…y algo como lo que os traigo hoy. Un bizcocho que, además transformamos para darle un toque más saludable.
Los ingredientes son todo. Detalles como usar harina de espelta, incorporar fruta o frutos secos y sustituir el azúcar normal por uno de caña, pueden ayudar. Claro que estos pequeños cambios no significan que te puedas comer medio bizcocho de una sentada.
Nosotros en casa cambiamos el desayuno a base de galletas, cereales y/o bollería por este tipo de bizcochos. Hasta Bruno, con sus 11 meses los come.
Siempre abogo por la comida hecha en casa y os aseguro y animo a hacer recetas como la que os traigo hoy. El tiempo de preparación es mínimo, 30 minutos y otros 30 en el horno.
Yo los hago de dos en dos, ya de poner el horno y la batidora, aprovecho. Uno de ellos lo conservo en la nevera dentro de una bolsa adecuada. Hoy os dejo la cantidad para un bizcocho.
Receta de bizcocho de espelta y fruta
Ingredientes:
– 1 yogur
– 3 huevos M
*tomando como referencia la medida del vaso de yogur
– 1,5 de azúcar moreno
– 1 aceite
– 3 de harina de espelta
– 1/2 cucharadita de anís
– 1 sobre de levadura
– 1/2 cucharadita de sal
– 1 plátano
– 1 manzana
– ralladura de un limón
– 1/2 cucharadita de canela
– 1/2 cucharadita de jengibre
Elaboración:
– Batimos bien los huevos con el azúcar. Incorporamos el yogur, el aceite y el anís.
– Por otro lado hacemos una mezcla con la levadura (tamizada), la harina, la sal y las especias. Vamos mezclando con el resto en tres veces.
– Por último hacemos un puré con la fruta y la ralladura y lo ponemos junto con el resto.
– Yo uso moldes se silicona, pero si no tienes, puedes usar uno enharinado o untado con mantequilla. Metemos al horno durante 30 minutos a 180º
Fotos y estilismo: Sara de Tu Cajón Vintage
No Comments