Ayer Carolina nos recordaba seis claves de las cocinas de estilo nórdico, hoy os enseñamos una de un estilo nórdico minimal que os fascinará.
Las cocina está en una villa en Helsingborg, una bonita ciudad (y cara) del suroeste de Suecia. Tiene 260 m² de vivienda y 1051 m² de terreno y cuesta unos 2 millones y medio de euros, así que con este par de datos ya os podéis hacer una idea de los acabados y materiales que la componen.
Todo primerísimas calidades y marcas, empezando por la cocina blanca de líneas rectas sin tiradores con encimera de Corian y electrodoméstios Gaggenau y Miele.
Para el suelo han elegido un parquet de roble macizo en forma de espiga, que no me puede gustar más. Hace poco uno de vosotros me escribía preguntándome si ponía suelo de madera en la cocina, imagináis mi respuesta ¿no? :))) pero si es que es una preciosidad, como voy a decir que no… (si los técnicos os quieren convencer de lo contrario no les dejéis! las cocinas SI pueden tener suelo de madera si es lo que os gusta).
Hay muchas más cosas interesantes en esta casa, la chimenea, los cuartos de baño, la bodega, el exterior… ¿cuáles son vuestras preferidas? ¡feliz miércoles!
Vía: Bjurfors
2 Comments
Jone
18/10/2017 at 07:31UFFF!!! Estilado! Fotos muy inspiradoras! Gracias y buen día!
Sonja Gutiérrez
22/10/2017 at 11:19Es una pasada de casa!! Me quedo con la cocina y las zonas con chimenea. Lo único que no me gusta es la alfombra de piel de cebra, pero eso es por una cuestión de sensibilidad mía, no las usaría en mis proyectos. En fin, a lo que iba, es cierto que se estudian los materiales con el fin de seleccionar los más adecuados para cada fin y no se suele recomendar el uso de suelo de madera en una cocina, pero coincido totalmente contigo: la madera en la cocina requiere un mantenimiento periódico como en cualquier otra estancia. De modo que si nos toca pelear un poco con el técnico porque no quiere instalarlo, merece la pena insistir en lo que realmente queremos. Saludos!!