Uno de los mayores atractivos del estilo nórdico es la luminosidad y amplitud de las decoraciones, conseguidas utilizando una paleta de colores claros y dejando entrar la luz natural.
En este apartamento, si os fijáis, hay ventanas dobles en la cocina y el salón, algo que no es habitual en nuestros pisos españoles donde sólo una ventana suele ser lo habitual. Esto se traduce en que los pisos nórdicos tienen más iluminación natural que los nuestros y por ello, a mismos metros cuadrados parecen más grandes.
La decoración ligera es la otra gran característica que hace las decoraciones nórdicas tener más amplitud. En las españolas hay una tendencia a la sobrecarga, injustificada muchas veces con la excusa de hacer un ambiente más cálido, (exceso de textiles, de texturas, de colores y de muebles y de accesorios), eligiendo pocos muebles y accesorios en materiales naturales, podemos transformar nuestra decoración igualmente en una cálida, sin necesidad de caer en la exageración.
¿Con que decoración os quedáis, con una sobrecargada de elementos o con otra luminosa y ligera? ¡feliz martes!
Vía: Erik Olsson
3 Comments
Amparo
31/10/2017 at 10:17Hola, estoy completamente de acuerdo contigo con el tema de la luz natural, aunque la decoración mediterránea también apuesta por la claridad, no crees?
delikatissen
31/10/2017 at 10:29Si, pero aquí aclaro lo de ‘nuestros pisos’, piensa en los pisos como este sueco en el centro de una gran ciudad, pero en España si tienen la misma iluminación… creo que ese tipo de viviendas españolas y sobretodo las de segunda mano, como este, está lejos del luminoso estilo mediterráneo ;)
Anónimo
30/11/2017 at 00:07Me gustaría ver los pisos medios de Suecia. No estos de tantos años a sus espaldas. Los pisos antiguos de España también tienen techos altos y grandes ventanales. Lo que pasa que esta decoración los hace más contemporáneos y «jóvenes». También me gustaría ver a los suecos guardar su ropa… O mejor dicho, dónde. Eso sí, muy mono y coqueto todo. Viva el estilo nórdico que me lo voy a llevar este mes a mi dormitorio. Os sigo mucho.