Una mesa, seis sillas blancas y pocos elementos más son suficientes para crear un comedor sobrio y elegante de estilo nórdico.
Ya sabéis que en el estilo nórdico lo de ‘menos es más’ se lleva a rajatabla. Para la mayoría de los mortales es un estilo que tiende a ser un poco vacío e incluso frío por la falta de elementos, pero todo está en el contexto donde esa decoración se crea y en que las pocas piezas de mobiliario y accesorios, sean las correctas.
Lo primero fijaos en los acabados de la habitación, el suelo de parquet de madera espigada perfectamente cuidado, lo mismo que las paredes lisas pintadas de gris y rodapiés de madera blancos para crear contraste, como la puerta corredera que separa el comedor del recibidor.
La mesa de comedor se parece muchísimo al modelo de Ikea Melltorp y está rodeada de 6 sillas [amazon_textlink asin=’B007TFW7I2′ text=’Eames DSR’ template=’ProductLink’ store=’delikatisse01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’96f1629f-c540-11e7-a097-330e6cd9f777′]. Sobre la mesa un jarrón, un bol y una pequeña escultura y en las paredes 2 láminas, que se rematan con la lámpara de 3 globos blancos que cae de un largo cable del techo. Y eso es todo, ni aparador, ni estantería o baldas robando espacio, la protagonista es la mesa y las sillas.
Se que es difícil crear este ambiente en nuestros pisos españoles, ya que los acabados son diferentes, pero vale la pena intentarlo porque el resultado es de lo más elegante. A ver si os gusta ¡feliz martes!
Vía: Alvhem
No Comments