Los tonos empolvados del dormitorio de este estudio lo hacen estiloso y muy acogedor. La ropa de cama, al tratarse de dos fundas nórdicas individuales en una cama doble, no queda completamente estirada, pero ahí está la clave de que sea acogedor.
Es increíble el poder que puede tener un elemento para crear ambiente y sino imaginad la zona de dormitorio de este estudio con otra funda nórdica, algo muy colorido y sin sentido con el resto de muebles y accesorios se cargaría la decoración tan delicada y elegante ¿verdad?
Muchos seguís preguntando como funciona lo de tener dos fundas nórdicas individuales en una cama doble, pues bien, en resumidas cuentas como lo veis en las fotos.
Para los que os gusta tener la cama bien planchadita con las sábanas muy estiradas y sin una arruga no es una solución para vosotros, pero para todos los demás, que deseáis sobretodo comodidad es la mejor alternativa ahí fuera. Pensad que cada uno tendrá su funda, por lo que nadie os la robará en sueños :) además pueden meterse en la lavadora en casa sin problema y son más manejables dos pequeñas que no una grandota que no hay por donde cogerla.
En cuanto a la estética, si, nunca va a ser perfecta, pero ey! en casa vivimos y tenemos que estar cómodos, no es un escaparate ¿no? ¿listos para dar el paso hacia dos fundas en vez de una? yo lo dí hace 17 y ya no me hago a dormir de otra manera :P ¡feliz miércoles!
Vía: Entrance
9 Comments
Montse Gallardo
29/11/2017 at 13:48Tengo una duda por que yo queiro poner este método, estoy cansada de que me roben las mantas, la sábana si se comparte no?, Gracias, me encanta tú blog
delikatissen
29/11/2017 at 13:52Para adoptar este método tienes que comprar los elementos por separado. La sábana bajera del tamaño del colchón, los dos rellenos nórdicos individuales más dos almohadas correspondientes y luego 2 sets de funda nórdica y funda de almohada individuales e iguales. Ya no se pondrían más piezas. Cuando tengas costumbre de cambiar la ropa de cama, se lava todo (menos los rellenos, claro) y pones otro set limpio, sin más.
Anónimo
29/11/2017 at 22:28No tiene el textil el juego que tiene que tener la importacia que se le debe de dar y sobre todo en una cama que es donde pasamos buena parte de nuestra vida me gustaria que se le diera esa importacia al textil dos fundas nordicas podiendo comprar medidas mas especiales de ropa de cama no lo veo la verdad no lo veo practico comodo sencillo y sobre todo con diseño una pena por lo demas bien.gracias y perdonar las molestias por mi opinion no es destrozar si no compartir opinion gracias
delikatissen
30/11/2017 at 08:24Aquí respetamos todas las opiniones siempre, aunque no las compartamos si no hay insultos, así que no hay que perdonar nada. Si algo tiene este método es que es práctico, cómodo y sencillo, por las razones que explicamos en el texto, lo que no te puede parecer es estético, si prefieres una cama bien planchadita, pero práctico, es muchísimo más práctico, desde a la hora de hacer la cama, a la hora de dormir o a la hora de lavar los elementos.
Pat
20/12/2017 at 15:57Estoy de acuerdo, desde que vivo en Alemania tengo una cama doble hermosa, dos colchones con una sábana para “aunarlos” y dos edredones (y dos almohadas! El secreto de un matrimonio feliz :)). Es estupendo poder arrebujarte con el tuyo. Al hacer la cama se solapan un poco o si no también pueden doblarse, no tienen por qué quedar arrugados. Un beso, que hacía meses que no me pasaba por aquí!
Cristina
15/11/2019 at 01:04Hola! Veo que el post es del 2017, pero a mi me viene de perlas, ojalá podáis responderme. He estado en Islandia varias veces, y allí todas las camas de matrimonio de las casas y apartamentos en la que me alojé, eran con dos nórdicos individuales. Desde entonces quiero hacerlo así en casa. La duda que me surge ahora que voy a comprarlo es respecto a las medidas: supongo que debo comprar como para cama de 90, no?
Muchas gracias! Un alivio este post, en la ofi me toman por loca. Practicidad al poder!
delikatissen
15/11/2019 at 09:47Jajaja nooo que no te tomen por loca, es como dices completamente normal en todos los países nórdicos en casas particulares y en hoteles, es una de esas cosas que cuando la pruebas, ya no hay vuelta atrás – que sí, que la cama no queda perfecta y estiradita, pero se duerme infinitamente mejor, es como los wc japoneses, si lo pruebas, estas perdido :P :P :)))))
Si, la medida que tienes que buscar es para una cama individual, o sea, la bajera por separado, que cubra toda la superficie de tu cama doble, a saber, 150-160-180 x 200 cm o similar, y luego todo lo demás individual, cojín/almohada y relleno nórdico individual y funda de almohada y funda nórdica individual – tendrás que comprar siempre dos sets iguales.
Si compras los juegos de cama en tiendas nórdicas como Ikea o Jysk te aseguras de que los estándares siempre son los mismos y no te equivocas con los tamaños, aunque ojo!, fíjate siempre muy bien en las medidas, ya que pueden tener estándares distintos sobretodo de las almohadas.
La medidas y piezas que nosotros utilizamos en nuestra cama son estos, por si te sirve de orientación:
– 1 Sábana bajera: 160×200 cm
– 2 Almohadas y 2 fundas de almohada: 50×60 cm
– 2 Rellenos y 2 fundas nórdicas: 150×200 cm
gloria
28/11/2020 at 00:30a mi me parece ideal la idea, nosotros siempre nos estamos peleando por la temperatura de la ropa de cama, con 2 nórdicos separados, cada uno puede escoger la densidad del relleno, sin tener que fastidiar a la otra parte.
delikatissen
28/11/2020 at 10:15si algo caracteriza a los nórdicos es que son prácticos sin perder estilo, el tema de las dos fundas es una cuestión práctica, tantas horas durmiendo han de ser lo más cómodas y agradables posibles, cada uno con su funda es la mejor opción