Así es la nueva oficina del equipo creativo de IKEA. ¡Hola! Soy Abel de Gonzalez y para este jueves he preparado una visita a la recién estrenada oficina del equipo creativo de, nada más y nada menos, IKEA, en Malmö, Suecia.
La diseñadora Nanna Lagerman y la interiorista Nina Warnolf han sido las encargadas de transformar la cuarta planta de un edificio de apartamentos de 1908 en el centro creativo de IKEA.
La misión: Convertir un espacio dedicado a la vida cotidiana en una oficina creativa, donde cada sala, de las 7 que la forman, tenga su propio carácter, estilo y expresión, pero en un conjunto bellamente cohesionado.
El resultado: Un espacio dinámico, cálido y acogedor, donde la destreza en la decoración se palpa en cada uno de sus rincones, adaptándose cada sala a sus diferentes propósitos y estilos de trabajo, tales como reuniones, intercambio de ideas, privacidad absoluta, relajación, desconexión, reflexión y sala de edición.
Muebles de la firma, como no podía ser de otra manera, mucha madera contrachapada, paredes de pizarra blanca para apuntar toda clase de ideas, una sala de conferencias rosa con las mesas lacadas en un rosa más oscuro, alfombras y muebles azules que se mimetizan con las paredes y otros muchos bellos detalles de este espacio tan singular y curioso, que os dejo a continuación para que los disfrutéis.
Proyecto: Nanna Lagerman & Nina Warnolf
Fotos Marcus Lawett
No Comments