¡Hola! Soy Carol del blog Nice & Simple Interiorismo y hoy he preparado “6 Consejos para un salón de estilo nórdico”, los cuales podrás incluir fácilmente en el salón de tu casa.
Para conseguir un salón de estilo escandinavo hay una serie de claves para ello.
1. La simplicidad: Esta característica siempre está presente en la decoración escandinava. Se limita a líneas rectas y a lo simple, creando espacios homogéneos. El exceso de accesorios y muebles queda totalmente descartado.
2. El blanco: en el estilo escandinavo prevalecen los colores claros para obtener una decoración luminosa. Pero el color blanco es el protagonista, ya que multiplica la luz en cada estancia.
3. Amplitud de espacios: es necesario crear la sensación de amplitud, ahorrando todo el espacio posible y dejando incluso zonas vacías y libres.
4. Contraste de color: se puede crear contraste en los colores neutros, a través del uso del color negro, y esto permitirá que los espacios sean más visuales y atractivos.
5. Mezcla de muebles: En la decoración escandinava se puede jugar con la mezcla de muebles modernos con elementos más antiguos y creando así, una perfecta armonía.
6. Recicla: no es necesario usar muebles nuevos en el estilo escandinavo. Se puede reutilizar y restaurar muebles, ya que le da un toque de encanto.
Fotos vía: Entrance
2 Comments
VICENTE LOPEZ CABALLERO
20/12/2017 at 19:18Precioso ese estilo Nordico me encanta la sencillez con que lo has decorado, enhorabuena.
mary valera
27/03/2018 at 02:47HOLA,ME ENCANTÓ TODO,LES CUENTOS QUE ESTE ESTILO ES MI PREFERIDO,LO AMO!!!!GRACIAS POR COMPARTIR!!