Siempre gusta la estética de los bizcochos marmolados, este bundt cake de vainilla y cacao será la receta definitiva de vuestro recetario.
He visto muchas recetas de bizcochos marmolados, pero casi siempre las proporciones de harina/cacao estaban incorrectas y la parte oscura del bizcocho quedaba más seca y apelmazada. Esta receta, sin embargo, tiene las proporciones perfectas para que la única diferencia en la masa sea el color y el sabor, pero no la textura, que se mantiene jugosa y esponjosa en todo el bizcocho.
Tanto si sois invitados, como recibís gente en casa, este bizcocho bundt cake de vainilla y cacao hará las delicias de toda vuestra familia en esas meriendas y desayunos de navidad. Si lo guardáis en un plato portatartas con campana, adornará vuestras encimeras y se hará irresistible al que pase cerca ;) ¡feliz viernes!
Receta de Bundt cake marmolado de vainilla y cacao:
Ingredientes:
– 1 cup* de buttermilk (2 cucharadas de zumo de limón y 1 cup de leche)
– 225 g de mantequilla blanda
– 2+ 1/2 cup de azúcar
– 4 huevos L
– 2 cucharaditas de extracto de vainilla
– 2 cups de harina
– 1/2 cucharadita de bicarbonato
– 1/2 cucharadita de sal
–>>> dividir la masa en dos y añadir a cada mitad por separado lo siguiente:
– 2/4 de cup de harina
– 2/4 de cup de cacao en polvo
Elaboración:
– Hacer el butterlmilk mezclando la leche con el zumo de limón y dejar reposar.
– Engrasar bien un molde de bundt cake con mantequilla y harina.
– Precalentar el horno a 160ºC.
– En un bol mediano mezclar los ingredientes secos: 2 cups de harina, el bicarbonato y la sal. Reservar.
– En un bol grande, batir el azúcar con la mantequilla blanda. Incorporar los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Añadir la vainilla y batir.
– A esta mezcla anterior de los huevos añadir el buttermilk que teníais reposando y los ingredientes secos y mezclar todo bien con una espátula.
– Ahora viene la parte que hace que estar receta sea la perfecta!! Dividir la masa en dos mitades iguales, para ello utilizad otro bol y una balanza de precisión.
– A una mitad le añadís 2/4 de cup de harina tamizada y a la otra mitad 2/4 de cacao en polvo tamizado.
– Ahora tenéis que verter un poco de cada bol en el molde que tenéis engrasado, sin hacer nada especial solo dejar caer la masa de un bol y luego del otro.
– Cuando ya habéis acabado con las dos masas, pasar un cuchillo haciendo zigzag por todo el bizcocho, sólo una vez!
– Hornear 60-70 minutos. Sacar del horno dejar 10 minutos en el molde y desmoldar. Dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
Fotos y receta: delikatissen
* las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.
No Comments