Nos encantan estas recetas tan sencillas y deliciosas que se hacen en un momento y son tan resultonas y satisfactorias. Cualquier receta con crumble es un éxito y si lleva fruta más, os presento las apple cinnamon crumb bars o barritas de manzana con crumble.
Cuestan hacer unos 10 o 15 minutos nada más, el horno hace el resto y a cambio tenéis una tarta de manzana distinta, crujiente, sabrosa y casera, lo más importante, porque los postres caseros si que sabemos lo que llevan, ya sea mantequilla de verdad, leche de verdad, etc.
Estas barritas crumble llevan manzana pero la podéis sustituir por otras frutas, fresas, melocotón, arándanos, pera, cerezas, frambuesas, etc.
Siento que las fotos no reflejen lo deliciosas que están, porque os aseguro que no les hacen justicia, ya me contaréis si las hacéis este finde que os parecen :) ¡feliz viernes!
Receta de Apple cinnamon crumb bars
Ingredientes:
– 2 cups harina integral
– 1/2 cup azúcar
– 1/2 cup azúcar moreno
– 1 cucharadita de canela molida
– 1/2 cucharadita de levadura
– 1/4 cucharadita de sal
– 170 g de mantequilla muy fría cortada en daditos
– 1 + 1/2 cups de copos de avena
– 3 o 4 manzanas cortadas en láminas (depende lo grandes que sean)
Elaboración:
– Precalentar el horno a 175ºC
– Forrar un molde rectangular (22 x 33 cm aproximadamente) con papel vegetal.
– Mezclar en un bol la harina integral, el azúcar, el azúcar moreno, la canela, la levadura y la sal.
– Añadir la mantequilla fría cortada en daditos y utilizando un cortapastas mezclar los ingredientes hasta conseguir una mezcla granulada. Añadir los copos de avena y volver a mezclar.
– Separar 1 cup de esa mezcla para el topping crumble y repartir el resto en el fondo del molde presionando con los dedos o una cuchara.
– Colocar encima las manzanas en láminas y por último espolvorear por encima el resto de la masa crumble que habíais separado.
– Hornear 40-45 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Cortar la tarta en cuadrados y servir tal cual o con helado de vainilla.
Fotos: delikatissen
Receta: bake or brake
* las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.
2 Comments
Lorena
07/06/2018 at 15:27Delicioso y muy muy fácil,volaron en mi casa,gracias
delikatissen
08/06/2018 at 08:07Me alegro de que te haya gustado :))