¡Hola! Soy Abel de Gonzalez y para este jueves he preparado una visita al encantador restaurante nórdico Höst, diseñador por el estudio Norm Architects, donde, a pesar de estar ubicado en la ciudad de Copenhague, una vez en su interior, es como si nos hubiéramos trasladado a una granja.
Un restaurante que no es nuevo ni mucho menos, pero, su particular estética adelantada a su época (ya veréis por qué), nos muestra la elegancia y el minimalismo nórdico, en combinación con materiales naturales, como la madera y el hormigón, entre otros fuertes contrastes, haciendo que lo tradicional y el diseño escandinavo luzcan en cada rincón.
En Höst, se celebran las grietas y las imperfecciones, las paredes sin acabar, la madera en bruto y el hormigón con defectos, tal y como son los materiales en realidad, llevándonos, curiosamente, hasta una de las tendencias más populares de hoy: La decoración Wabi Sabi.
Pero también se aprecia el diseño escandinavo más tradicional: minimalismo, mucho blanco, muebles de diseño, un ambiente sereno y despejado y una estilosa iluminación.
Esto hace que la estética de Höst sea una mezcla de estilo rural, campestre, natural y bucólica, pero con la elegancia y sutileza del estilo nórdico más fiel, dando como resultado un restaurante de lo más acogedor e íntimo.
Fotos: Norm Architects
4 Comments
Mónica
11/01/2018 at 15:01Hola Abel ! Pues yo lo veo demasiado minimalista … creo que si pasara por el local pensaría que está cerrado por reforma ? … habrá que acostumbrarse a las nuevas tendencias y sacar de ellas lo que más nos guste a cada uno …
Abel Melero
02/04/2018 at 12:26Hola Mónica!
En efecto es una estética muy sencilla y minimalista, sin elementos decorativos sobrantes y reducido a lo esencial, pero con materiales poco vistos en un estilo minimalista, como la madera en bruto y otros materiales con aspecto desgastado, algo que no le gusta a todo el mundo.
A mí personalmente me encanta, ya que adoro la sencillez y los materiales nobles y me parece una apuesta un tanto arriesgada la que han llevado a cabo, pues no es una decoración escandinava muy tradicional que digamos, y puede que a muchas personas, como a ti, no les resulte atractivo.
Y totalmente de acuerdo de que por mucha tendencia que sea, hay que sacar lo que más nos guste a cada uno.
Un placer hablar contigo y gracias por pasarte por aquí a comentar.
Un saludo!
Anónimo
15/01/2018 at 12:57Opino lo mismo, con todos mis respetos, pero no es un lugar donde estés entretenido viendo toques de creatividad o decoración, es muy plano todo, muy simple a mi parecer, ¿aburrido quizás?
Saludos
Abel Melero
02/04/2018 at 12:31Hola Anónimo,
El minimalismo es así, es un arte muy subjetivo, como todos, donde se prima la sencillez, la funcionalidad, y el espacio.
Te gusta o no te gusta, como todo en la vida. Para los que les guste, como a mí, verán un espacio bien ejecutado con mucho encanto.
Por el contrario, si no gusta, pues la sensación sí que puede resultar aburrida o simple como bien comentas.
Muchas gracias por pasarte por aquí a dejar tu opinión. Siempre es de agradecer distintos puntos de vista.
Un saludo!