En casa nos gustan mucho las galletas, pero solo las caseras, las industriales jamás se acercan a las hechas en casa y aunque cueste un poquito mas, merecen tanto la pena… Cuando hagáis estas galletas fáciles de pistachos y jengibre me daréis la razón, seguro.
¿A que si? ¿a que no se pueden comparar las galletas de compra con las caseras? Lo primero es que sabes con exactitud todos los ingredientes que llevan, la mayoría de las veces son muy poquitos a diferencias de las industriales que da miedo leer la etiqueta y luego está la textura, el punto de crujiente justo y jugosas a la vez, el aroma a la especia real y a mantequilla, el sabor… ni punto de comparación.
Las galletas aguantan bien un par de semanas en un bote hermético y es un tamaño estupendo para cuando nos apetece algo dulce con el café por ejemplo. Estas además de deliciosas, son preciosas, con esas motitas verdes asomando por la superficie. Ya me contareis cuando las hagáis si os gustan ¡feliz viernes!
Receta de Galletas fáciles de pistachos y jengibre
Ingredientes:
– 70 g de pistachos sin sal
– 200 g de mantequilla (blanda)
– 100 g azúcar glass
– 225 g de harina
– 1/2 cucharadita de jengibre molido
Elaboración:
– Quitar la cáscara de los pistachos sin sal y cortarlos en trocitos pequeños en una tabla con un cuchillo grande.
– Batir la mantequilla blanda con el azúcar glass.
– Añadir los pistachos a trocitos y batir.
– Añadir la harina y el jengibre molido y batir despacio, mezclando los ingredientes (se os formará como una masa granulada).
– Agrupar la masa con las manos en dos bolas y hacer dos rulos con ellas, como dos salchichas, podéis ayudaros de papel film o vegetal.
– Dejar reposar en la nevera 1 hora.
– Precalentar el horno a 175ºC.
– Cortar discos de unos 8 milímetros (a mi me salieron 43 galletas) y colocarlos en una bandeja de horno con papel vegetal.
– Hornear 6-8 minutos.
– Sacar del horno y dejar las galletas en la bandeja caliente 5 minutos más.
– Sacar con una espátula las galletas a una rejilla y dejarlas enfriar por completo.
– Guardar en un bote hermético.
Fotos: delikatissen
Receta: alt dk
5 Comments
AIXŌ
09/02/2018 at 11:06Buenos días,
¿crees que quedarían bien con harina integral?
Y, en ese caso, habría que modificar cantidades?
Gracias!
delikatissen
11/02/2018 at 10:25creo que la puedes sustituir sin problema y la cantidad, no soy experta, así que probaría a poner la misma cantidad y si eso a la vez siguiente, rectificar ;)))
Mercedes
10/02/2018 at 08:39Me han encantado.gracias por enseñarno
Elvira
03/12/2018 at 19:07Hola, se podria cambiar la harina a harina de almendras?
delikatissen
03/12/2018 at 19:46Creo que el resultado será muy distinto si usas almendra, ni siquiera se si la cantidad de los otros ingredientes iría bien… pueden que acaben siendo un poco mazapán, yo no cambiaría el tipo de harina :(