Si y 1000 veces si. Si que podéis tener suelo de madera en la cocina, todos los que os digan lo contrario se equivocan o no conocen bien el mercado.
A lo largo de los años ha habido comentarios y preguntas recurrentes en el blog y esta es una de ellas, ¿se puede poner suelo de madera en la cocina (y/o en el baño)? y la respuesta es por supuesto, en ambos!
Que si es una habitación con humedades, con mucho trote, que se mancha mas a menudo, etc. suelen ser las excusas por las que algunos técnicos no quieren instalar suelos de madera en la cocina (la verdad verdadera suele ser que no ganarían ninguna comisión porque es un producto que no trabajan y no tienen un colaborador).
Habéis de tener en cuenta que según el acabado de ese suelo de madera, vendrán unos cuidados u otros. A la madera no le gusta nada de nada el chapoteo de una fregona, por lo que un suelo con una última capa de otro material, si sois de mucha fregona os vendría bien.
En cuanto al trote, pues hay familias y familias, pero el rendimiento de una cocina privada no es ni de lejos el de una profesional, donde no está permitida prácticamente la madera, así que yo no me preocuparía por eso. Necesitará los mismos cuidados que otros materiales, no entrar con zapatos sucios de la calle que arañen el suelo, no arrastrar muebles que dejen marcas, etc. cuidados normales, para un ritmo normal de familia.
De verdad, si os gusta la madera y la queréis en la cocina ponedla, porque a la larga os arrepentiréis de no haberlo hecho, tanto mi madre como mi suegra tienen suelo de madera en la cocina, una en España y otra en Dinamarca y las dos encantadas.
Aquí os dejo un ejemplo sueco de cocina con suelo de madera para que lo apreciéis, bueno eso y toda la cocina, que es muy bonita. ¡Feliz lunes!
Vía: Husman Hagberg
9 Comments
Amparo
05/02/2018 at 11:01Completamente de acuerdo. Cuando hice la reforma el profesional me ponia pegas por ser zona de humedades, quise arriesgarme y lo puse. Hace años que lo tengo y estoy encantada, lo recomiendo totalmente
delikatissen
06/02/2018 at 08:21Gracias por contarnos tu experiencia. Aún hay mucha gente que cree que no es posible y sigue utilizando esos argumentos negativos que no tienen sentido, ya que en otros países se ha usado madera en el suelo de la cocina hace siglos!!
Decortres
11/02/2018 at 10:12Hola,
a mi me encantan los suelos de madera en la cocina.
Me recuerda la casa del pueblo de mis abuelos cuando era niña, el suelo era de madera y justo delante de la cocina de leña, había una pequeña zona de baldosa en tonos beige.
Para mi un suelo de madera hace el espacio más acogedor.
Muy interesante tu artículo.
Un saludo.
Anónimo
12/02/2018 at 12:57Pues yo también lo puse, a mí no me gusta los cambios de suelo por el baño y cocina. Todo el mundo me quería quitar la idea, pero fui atrevida y lo puse. ?
delikatissen
12/02/2018 at 18:54bien hecho!! :)
Elena
16/09/2018 at 22:33A mí me encanta el suelo de madera, pero mi mayor duda es la desinfección. Yo paso la fregona todos los días después de barrer, y el suelo queda desinfectado cada día. El suelo de madera creo que no se puede limpiar con lejía. No sé, a mi me encanta la madera, pero soy una maniántica de la desinfección. ¿Cómo limpiais el suelo los que teneis madera?¿Cada cuanto lo podeis limpiar?
delikatissen
17/09/2018 at 08:24En el mercado encontrarás tarimas con protección especial en la última capa.
Estelle
11/11/2020 at 00:00Hola! Yo estoy pensando poner suelo de madera en mi cocina pero la empresa de reformas me dice que tiene que ser pvc en la cocina…. Pvc con imitación a madera… Que opinais?
delikatissen
12/11/2020 at 18:57Hola! gracias por tu consulta. Nosotros si que recomendamos el suelo de madera en la cocina, tanto nosotros como nuestras familias y amigos los tienen, su estilo de vida es de ‘familias normales,’ con el uso de niños y mayores corriendo, cocinando, viviendo… algunas con calefacción por suelo radiante y jamás nadie hemos tenido ningún problema – eso si, si tu estilo de vida es diferente, la cocina la usas de forma profesional o no sabes como cuidarla a lo mejor no es para ti. La empresa de reformas no debería decidir el suelo de tu cocina, sino tu, los suelos de madera son perfectamente válidos para una vivienda particular.