Hola, soy Sara de Tu Cajón Vintage y hoy os traigo una receta muy carnavalera o por lo menos por aquí lo es. Ya que hoy vengo con llamadas torrijas de carnaval por la mayoría de vosotros o tostadas de carnaval que decimos aquí.
Cada comunidad autónoma tiene su librillo y la mía también. Corrígeme si me equivoco pero creo que en algunas de Castilla son habituales las típica orejuelas en carnaval pero seguro que me contáis alguna más.
Una variedad también habitual de este postre típico es la leche frita. De la que tengo muy buen recuerdo, pero que la verdad, no sé cómo se hace. Parece mentira que este postre tan riquísimo sea tan sencillo de hacer y una receta de sobras en toda regla.
No me voy a meter ahora en el tema tradicionalismos así que la historia de esta receta la voy a dejar para otro día. Bueno realmente, la versión que os traigo hoy es una versión más bien reciente de las típicas torrijas.
¿Nunca has ido a un restaurante y has pedido de postre la típica torrija y te has encontrado un pan cremoso hasta el extremo y sorprendentemente ligero? desde hoy vas a aprender a hacer tu en casa.
Receta de Torrijas (de carnaval)
Ingredientes:
– pan de tostadas
– 1,5 litros de leche entera
– 500 ml de nata
– 10 cucharadas soperas de azúcar
– una pizca de sal
– la corteza de un limón
– la corteza de una naranja
– 2 ramas de canela
– mantequilla y azúcar para freír
Elaboración:
– Como os digo, aquí este postre es muy típico en estas fechas por lo que se puede encontrar este pan especial en cualquier panadería o pastelería. En tu caso lo puedes sustituir por un brioche comprado o hacerlo tu en casa. También el pan de leche os puede valer.
– El truco para conseguir ese interior cremoso está en usar una parte de nata. Cocemos todos los ingredientes hasta que hiervan y dejamos infusionar unos trece minutos. El azúcar mejor al final.
– Una vez que ha templado un poco ponemos los panes que habremos cortado en trozos de unos 4 cm a remojo durante unas horas.
– Ahora viene el truco final. Lo normal es pasar el pan por huevo y freír, hoy le voy a dar un punto diferente. En una sartén anti adherente pon mantequilla y cuando se haya derretido espolvorea azúcar. Haz la torrija a fuego alto, sellando bien la misma por cada lado. El resultado es mucho más ligero que la típica tostada y os va a encantar.
Fotos y estilismo: Sara de Tu Cajón Vintage
No Comments