Ya no es la primera vez que os hago una galette de manzana y aunque la original es con otro tipo de masa, la version con hojaldre también resulta muy rica.
Este tipo de tartas son muy fáciles y rápidas de preparar. Lo ideal sería hacer el hojaldre casero, pero sinceramente, a mi no me compensa todo el tiempo que hay que utilizar, el objetivo de mis postres ya sabéis cual es, ‘fácil y resultón’ y si es rápido, mejor :).
La manzana podríais sustituirla por otra fruta que hornee bien, como fresas, arándanos, ruibarbo, nectarinas, melocotones, cerezas, etc. por lo que hay muchas posibilidades.
En cuanto al hojaldre del super, a mí me gusta el elaborado con mantequilla, pero hay de varios tipos, sin mantequilla o sin gluten, para que todos puedan comer el postre. Os animo a que la hagáis, ya veréis qué rápido es hacer una tarta de manzana con relleno. ¡Feliz viernes!
Receta de Puff pastry apple galette (galette de hojaldre con manzana)
Ingredientes:
– 1 lámina de hojaldre del supermercado
– 200 g de almendras crudas con piel
– 2/4 cup de azúcar moreno
– 1/4 cucharadita de sal
– 2 huevos ligeramente batidos
– 1 cucharadita de vainilla
– 2 cucharadas de mantequilla derretida
– 3 manzanas grandes de las que más os gusten las mías eran royal gala
– huevo batido para pintar la galette
– Helado de vainilla y salsa de caramelo para servir (opcional)
Elaboración:
– Colocar el hojaldre en un molde redondo bajo, el mío era rizado de unos 22 cm de diámetro. Guardar en la nevera.
– Picar las almendras con la picadora y ponerlas en un bol mediano.
– Añadir la sal, el azúcar moreno y los 2 huevos ligeramente batidos y mezclar. Añadir la mantequilla derretida la vainilla y mezclar.
– Colocar la mezcla en el fondo de la galette, cubriendo bien toda la superficie.
– Lavar las mazanas y descorazonarlas. Cortarlas en láminas y colocarlas en la galette, hundiéndolas un poco en la pasta de almendras.
– Doblar la masa sobrante hacia dentro, como en la foto. Untar con huevo batido y hornear durante 40-45 minutos a 180ºC.
– La podéis servir templada o fría, tal cual o con helado y salsa de caramelo por encima.
Fotos: delikatissen
Receta ligeramente modificada: Williams Sonoma
* las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.
3 Comments
Anónimo
16/03/2018 at 17:40Pues podrías poner a qué equivake la taza en tus recetas
Gracias
delikatissen
16/03/2018 at 18:45Ya lo he explicado muchas veces en los últimos 10 años, al final de la receta tienes un asterisco donde está explicado porqué no pongo las equivalencias y mi recomendación, de todas maneras, si buscas en google encontrarás algún sitio donde te las den, eso sí, depende de donde mires y qué países, serán distintas cantidades.
Lola
17/03/2018 at 10:59La haré tiene que estar muy buena