A los amantes de los bizcochos y el coco os presento la receta del mejor bizcocho bundt cake que podáis encontrar.
El coco es una fruta tropical deliciosa, que añadida a dulces y bizcochos, da aroma, sabor y textura. En los últimos años y debido a su excedente en ciertas partes del planeta, se le han obtenido diferentes productos como aceite, azúcar, leche, manteca, bebidas y también se utiliza fresco o seco y rallado. (Estos son solo algunos usos de la pulpa, la cáscara también se reutiliza en medicina, construcción, agricultura, artesanía, etc.)
Su sabor es sutil y dulce y tiene muchos nutrientes, aunque también bastantes ácidos grasos saturados, así que su consumo debe ser moderado. En postres, a mi me encanta, en bizcochos y galletas especialmente, porque la unión con la harina hacen una textura siempre densa, muy jugosa y deliciosa.
Para hacer este bizcocho he utilizado coco seco rallado que encontraréis en cualquier supermercado, pero mi favorito del mundo mundial es el tierno, utilizado en Asia ahhh que maravilla ¿lo habéis probado? Ya me contaréis que tal el bund cake de coco si os animáis a hacerlo. ¡Feliz viernes!
Receta de Coconut bundt cake
Ingredientes:
Bizcocho:
– 1 + 1/2 cups* de mantequilla blanda
– 2 cups de azúcar
– 4 huevos L
– 1 cup de sour cream o nata fresca
– 1/2 cucharadita de levadura
– 1 + 3/4 cups de harina
– 2 cups de coco rallado
Glaseado con coco tostado:
– 1 cup azúcar glass
– 1/4 cup de leche
– 1/2 cup coco rallado
Elaboración:
– Engrasar un molde de bundt cake.
– Precalentar el horno a 165ºC.
– En un bol pequeño mezclar la harina, la levadura y el coco rallado.
– En un bol grande batir la mantequilla blanda con el azúcar. Añadir los huevos uno a uno y batir bien después de cada adición. Añadir la sour cream o nata fresca si no encontráis en vuestro supermercado y batir bien todo.
– Añadir a la mezcla anterior los ingredientes secos, hacedlo en 3 veces, mezclando suavemente con una espátula. La masa queda densa, es normal.
– Rellenar el molde con la mezcla. Para que quede nivelado, levantar el molde 10 cm sobre la encimera y dejarlo caer. Repetir esta operación hasta que veáis que la masa se reparte bien y se nivela.
– Dejar reposar la masa en el molde 5 minutos.
– Hornear 50-55 minutos a 165ºC.
– Sacar del horno cuando el bizcocho esté hecho, dejar en el molde 10 minutos, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
– Para el glaseado, empezar tostando el coco rallado en una sartén antiadherente, se tuesta rápido así que vigilad todo el tiempo.
– Mezclar la leche con el azúcar glass y repartirlo por la superficie del bizcocho, antes de que se seque añadir el coco rallado tostado.
Fotos: delikatissen
Receta: 5 boys baker
* las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.
10 Comments
Mariaje
20/04/2018 at 15:38Y no lo puedes poner en gramos como toda la vida ?? Que mania con lo de fuera , y que ganas de hacer las cosas dificiles . Hay tazas tazones y tacitas , y no hace falta comprar nada si lo pones en su peso y pesamos , tan contentas …. lo nuestro es maravilloso , un pais que ha dado los mejores cocineros del mundo , fijate en lo bueno de aqui .Gracias
delikatissen
20/04/2018 at 17:43Te agradecemos mucho tu comentario y las sugerencias, pero preferimos decidir el contenido del blog nosotros.
Si necesitaras ayuda para calcular las cantidades, porque no tienes este accesorio en tu cocina, te recomendamos que consultes en google equivalencias cups – gramos, verás que hay miles de entradas y herramientas, aunque no siempre coinciden las cantidades.
Podemos ver que no has visitado mucho nuestro blog (es tu primer comentario en 10 años) o redes sociales, porque si lo hubieras hecho, habrías visto que tenemos mucho interés en la cocina de todas las nacionalidades y somos grandes amantes de la cocina española. Adoramos a nuestros cocineros y nos encanta deleitarnos con su cocina siempre que podemos.
Para el blog sin embargo, preferimos realizar recetas extranjeras porque consideramos que se ajustan más a nuestros contenidos (aunque alguna vez si que hacemos alguna española) y solemos respetar la receta original, tanto en ingredientes, como en cantidades. (Encontrarás siempre la fuente original de cada una al final de los posts donde podrás consultar quién la ha creado y dónde).
Lo de nuestro país, como bien dices, es maravilloso y hay cientos de blogs ahí fuera estupendos donde encontrarás las mejores recetas españolas te invitamos a que los conozcas.
Anónimo
21/04/2018 at 00:02Yo también opino igual que tú. Como no tengo medidores de «cups», me temo que me tendré que conformar con ver las fotos y la pedazo pinta que tiene. Respecto a lo de que como es el primer comentario en 10 años no lo ha visitado nunca, no tiene por qué ser así, yo lo visitó casi todos los días y nunca he escrito. Sólo ahora y un par de veces más, una de ellas con otro postre para decir la buena pinta que tiene. No hay que ponerse así, no es para eso. Un saludo y seguiré leyéndote aunque te escriba muy poco.
delikatissen
21/04/2018 at 08:11Muchas gracias a tí también por tu participación. El comentario de la lectora anterior es bastante brusco y maleducado, desde el principio con exigencias y sin un por favor. De haberlo escrito de otra manera, no habría tenido una larga explicación de vuelta. Sentimos insistir, pero el accesorio de cucharas medidoras/cups es ya tan corriente en la mayoría de nuestras cocinas, especialmente de los aficionados a la repostería, que no entendemos muy bien el problema, además, no hay que renunciar a no hacer la receta, en Google hay cientos de páginas donde podréis calcular las equivalencias de una medida a otra.
Lorena
02/06/2018 at 17:35Esto fue lo más esponjoso ,sabroso y jugoso del mundo mundial,delicioso,perfecta como todas tus recetas,queda muchísimo mejor de un día para otro,no entiendo por qué siempre el trauma con los cup,es lejos lo más fácil y preciso usarlos,vivo en un pueblo al norte de Chile casi en la frontera con Bolivia y hay en todos lados y por supuesto mucho más fácil es buscar recetas en gramos.
Besos y gracias.
delikatissen
03/06/2018 at 07:28Gracias Lorena, me alegro de que te gustará la receta, a mi me encanta ese bizcocho y gracias por tus comentario sobre los cups, pienso igual que tú, que hacen un problema gigante de una cosita pequeña, que debería estar en las cocinas de todo el mundo ya.
Cristiana
21/01/2019 at 23:31Hola! Quería saber si se puede sustituir la mantequilla por aceite de alguna manera. Gracias como todas tus recetas se ve riquísimo
delikatissen
22/01/2019 at 17:51Te quedará algo distinto, porque la mantequilla le da una textura y aroma especial, pero si puedes sustituirlo, utiliza un aceite vegetal a tu elección, la opción más sana sería aceite de oliva virgen extra sabor muy suave – este bizcocho está deliciosísimo!!!
Cristina omaña
28/01/2019 at 19:27Y cuál sería la cantidad de aceite que hay que poner? Muchísimas gracias.
delikatissen
29/01/2019 at 08:16la misma que de mantequilla