¡Hola! Soy Abel de Gonzalez y este jueves descubrimos un nuevo local en Copenhague: el restaurante Barr.
Realmente nuevo no es, ya que se trata del mismo espacio que ocupaba el emblemático Noma, nombrado cuatro veces seguidas el mejor restaurante del mundo.
Este renovado restaurante, creado por la prestigiosa firma de arquitectura Snohetta, se ha diseñado con un objetivo: Rendir tributo a lo local. Diseño, gastronomía y paisajes escandinavos.
Conservando la fachada original, antiguo almacén del siglo XVII con su vetusta y bonita estética llena de personalidad, el gran cambio se produce en el interior.
Aquí, nos recibe un contraste de materiales y acabados: Para el suelo, roble danés, liso y sereno; en el techo, también madera de roble, pero en bruto, combinando con la rugosidad del cemento enfoscado de las paredes; y todo ello contrastando con la elegancia del diseño danés de las mesas hechas a medida, también en cálido roble, y las sillas en madera y cuero, diseñadas por Finn Juhl.
Todo ello, crea un paisaje informal, rústico pero nórdico, elegante pero también muy acogedor, donde disfrutar de la mejor comida y bebida local, como salmón ahumado, cervezas artesanales, bolas de carne danesa y otras exquisiteces de la carta, también llena de grandes contrastes.
Así pues, el diseño y la carta cumplen con el objetivo: Homenajear a lo antiguo y lo nuevo, todo de procedencia nórdica.
Fotos y proyecto: Snohetta
1 Comment
Anónimo
18/04/2018 at 06:39Precioso!!!