Es justo lo que necesitaremos los meses que se avecinan de calor, un dormitorio donde sólo estar, nos produzca sensación de frescor.
¿Cómo lo conseguimos? mucho blanco es la respuesta principal, tejidos de fibras naturales, sobretodo algodón y livianos, como el tul o la gasa, unido al verdor de plantas y flores frescas, suele ser un combo que no falla.
Eso con respecto al efecto visual, que puede ser muy importante en nuestro estado de ánimo (si tenemos calor, una decoración oscura nos va a dar más sensación de agobio y calor), pero por supuesto un buen aislamiento, ventilación en el techo o portátil y aire aicondicionado para los días más húmedos y calurosos, harán el resto.
¿Cuáles son vuestros mejores trucos para mantener vuestra casa fresca? Yo si puedo evitar el aire acondicionado lo evito, prefiero crear brisas con ventanas abiertas con mosquitera entre habitaciones, aunque para las horas centrales del día, en julio o agosto, es inevitable ponerlo en marcha, eso sí, lo siento, pero no me gusta nada de nada estar a oscuras cuando el sol luce, así que las persianas subidas :))), unas buenas ventanas con cristal doble forman el aislamiento necesario contra el calor, pero sin luz es muy triste.
No os perdáis el resto de la casa, que si os gusta el dormitorio ya veréis la cocina que ideal. ¡Feliz jueves!
Vía : Stadshem
2 Comments
Amparo
31/05/2018 at 11:29Me instalaría ahora mismo, me ha encantado!!!
Pero por ponerle un pero, lo único que no me convence es la puerta de entrada que se abra hacia afuera, imagino que es por si hay una emergencia pero…
delikatissen
31/05/2018 at 11:34ES algo bastante estándar en los países nórdicos, las ventanas también se abren muchas veces hacia afuera.