¿Os gustan las natillas? ¿Os gusta la leche – postres de soja? esta es la receta que podéis preparar este finde, unas fáciles y deliciosas natillas de soja y vainilla.
Como siempre os digo,se que es muy práctico ir al super y llenar la cesta con postres industriales de vainilla y chocolate, pero los hechos en casa, son increíblemente mejor y más sanos, sanos por que no llevan conservantes o ingredientes artificiales, no porque sean un alimento ligero, ya sabéis que los postres, en general, son de consumo ocasional.
Se elaboran exactamente igual que unas natillas de vainilla normales, solo que se sustituye la leche de vaca por la de soja. El sabor es suave y delicado, con el aroma a soja y vainilla justos.
Las podéis servir como las tradicionales, con la galleta maria encima, con canela o tal cual. ¿Os animáis a prepararlas? me encantará ver vuestras recetas en Instagram. ¡Feliz viernes!
Receta de Natillas de soja y vainilla
Ingredientes:
– 600 ml de leche de soja
– 1 vaina de vainilla
– 2 ramas de canela
– 2 huevos XL
– 2 yemas
– 80 g de azúcar
– 10 g de maizena
– pizca de sal
– galletas y canela para presentación (opcional)
Elaboración:
– Poner en un cazo la leche de soja, el interior de la vaina de vainilla y la vaina y las dos ramas de canela. Calentar a fuego suave y retirar justo antes de que empiece a hervir.
– Batir los huevos con las yemas, el azúcar, la maizena y la sal.
– Retirar las ramas de cane y la vaina de vainilla de la leche, colar y echar despacio a la mezcla de los huevos, moviendo todo ligeramente.
– Volcar ahora toda la mezcla al cazo y llevar a punto de ebullición de nuevo, hasta que espese, removiendo constantemente, pero sin batir.
– Retirar del fuego y rellenar 5-7 moldes (dependerá de lo grandes que sean). Si vais a poner galleta en alguno este es el momento.
– Dejar enfriar unos minutos en la encimera y llevar después a la nevera a enfriar por completo 4 horas cómo mínimo.
– Espolvorear con canela en el momento de servir.
Fotos: delikatissen
Receta: Directo al paladar
3 Comments
Mar Casas
01/06/2018 at 09:57Hola! probaré qué tal combina el sabor de la soja y la vainilla, porque no soy muy fan de esa leche.
Por otro lado, la receta casera no lleva e-450 (toxicidad media) ni carragenanos (alta), como tú bien dices.
También hay que tener en cuenta el azúcar, con tu receta salen 7 natillas de 125g con 11,4 g de azucar mientras que las de la marca “original” (también de 125g) llevan 18,6g, que es casi 40% más.
Un saludo.
delikatissen
01/06/2018 at 10:27si no te gusta la leche de soja siento decirte que probablemente no es un postre para tí, aunque el sabor es suave – si has probado las cremas de soja y vainilla del super y te han gustado, estas son más suaves de sabor y color, porque como tu dices no llevan conservantes ni colorantes
Nuni
01/06/2018 at 11:39Muchas gracias por la receta. Me acaban de diagnosticar intolerancia a la lactosa y de seguro que la probaré. Un saludo.