Los postres hechos con fruta de temporada son los mejores. Este crumble de fresas está tan rico, que lo querréis hacer una y otra vez.
Los crumble no son los postres con la mejor estética, pero eso sí, el sabor…. mmmm… si nunca habéis hecho uno deberíais, porque es muy, muy fácil, es un postre que se hace prácticamente solo (el horno se encarga) y con un poquito de guarnición en forma de alguna crema, nata montada, yogur o helado resulta en un postre de diez! Se puede tomar templado o frío y lleva muy poquitos ingredientes.
Este es de fresas, pero podéis hacer crumble con muchas otras frutas, manzana, melocotón, arándanos, cerezas, frambuesas, etc. etc.
Se llaman crumble por la capa superior, to crumble en inglés significa desmigajar y eso es precisamente lo que hacemos con la masa hecha de harina, desmenuzarla por encima de la fruta.
Si tenéis una bandeja de porcelana o cristal bonita que tolere el horno, lo podéis hacer directamente en ella, porque esa será la fuente que serviréis. Seguro que os encantará ¡feliz viernes!
Receta de Strawberry crumble (crumble de fresas)
Ingredientes:
– 1/2 cup* de azúcar
– 1/2 cucharadita de levadura
– 1/4 cucharadita de sal
– 1+ 1/2 cups de harina
– 113 g de mantequilla muy fría cortada en dados
– kilo y medio de fresas dulces y sanas, limpias, secas y cortadas en cuartos
– 3 cucharadas de azúcar
– 2 cucharadas de Maizena
Elaboración:
– Precalentar el horno a 175ºC.
– En un bol grande mezclar el azúcar, la levadura, la sal y la harina.
– Echar la mantequilla fría en dados y con un par de cuchillos o un mezclador de masas, cortarla hasta que sólo queden trocitos de mantequilla del tamaño de un guisante (fijaos en la foto). Guardar en la nevera.
– En un bol, mezclar las fresas cortadas, el azúcar y la maizena. Intentar que no reposen mucho tiempo para que así no se forme mucho líquido entre el jugo de las fresas y el azúcar.
– Echar las fresas en una fuente de horno.
– Cubrir las fresas con la masa crumble repartiéndola por toda la superficie con las manos.
– Hornear 45-50 minutos a 175ºC.
– Podéis servirlo templado o frío, con un poco de yogur griego de fresa, nata montada, helado de vainilla, creme fraiche o tal cual, delicioso!
Fotos y receta: delikatissen
- las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.
No Comments