Empezamos el lunes con un superproyecto de reforma en la capital. Cuando veáis las fotos del antes, entenderéis por qué lo llamamos superproyecto :).
La vivienda está situada en un edificio construido a mediados del siglo XX, en el barrio madrileño de Puerta del Ángel. Fue una etapa caracterizada por la construcción de viviendas de calidades constructivas escasas y con muchas divisiones, lo que se traducía el hogares oscuros de habitaciones minúsculas.
La dueña del piso tenía un presupuesto ajustado por lo que la distribución se mantuvo (cocina, cuarto de baño…), eso sí, rompiendo muros y uniendo habitaciones para agrandarlas, iluminarlas y hacer el espacio más práctico y funcional, de acuerdo con las necesidades actuales de confort.
Por cierto, envidia de suelo radiante bajo microcemento, en una ciudad tan fresca como Madrid en invierno, seguro que se agradece un motón. El tema del almacenamiento también está muy bien resuelto con grandes armarios de madera hechos a medida en los que esconder el caos. Espero que os guste y no os perdáis las fotos del antes, era un piso ‘Cuentame’ total ¿verdad? :). ¡Feliz lunes!
Proyecto, diseño, interiorismo, arquitectos: Estudio AMÁSL fotografías: Carlos Antón de la Vega
4 Comments
Andrea
31/07/2018 at 16:42No se entienden mucho los espacios salón/cocina; creo q es por esos pilares o umbrales…lo demás muy bonito.
eva
01/08/2018 at 14:05si tienes limitaciones en el presupuesto, no pones suelo radiante ni suelo de microcemento…
delikatissen
01/08/2018 at 18:46Es más cuestión de prioridades, lo de poner una cosa o la otra, aunque te sorprenderías con los precios tanto del suelo radiante, como del microcemento, no cuestan tanto como mucha gente piensa, comparados con otros revestimientos y sistemas de calefacción – el presupuesto de esta reforma fueron 55.000€ puedes consultarlo en la web del estudio que la ha realizado https://www.estudioamasl.es/pex
Eliza
01/08/2018 at 16:12La decoración y elementos minimalistas me han gustado mucho pero al igual que comenta Eva, ese suelo no queda del todo bien. Por lo demás una casa preciosa.