Hola, soy Abel de Gonzalez y este jueves vamos a ver un espacio algo distinto a los habituales, ya que, como vulgarmente se dice, hoy he querido subir un poquito más el caché para mostraros el hotel At Six, un hotel de lujo ubicado en Estocolmo.
Antaño sede de un banco, este edificio de carácter brutalista ha sido transformado por el estudio Universal Design en un hotel de alta gama para viajeros exigentes.
Exudando carácter y elegancia por cada uno de sus rincones, el diseño del At Six se aleja del estilo escandinavo al que tan acostumbrados estamos de colores claros y mucha madera también en tonos claros, optando a su vez por colores oscuros y materiales fríos, más acordes con el concepto de lujo y elegancia.
Nada más entrar por la puerta, nos recibe una gran escalinata de mármol blanco con una gran escultura de una cabeza femenina del artista Jaume Plensa, dejando bien claro que nos encontramos en un espacio de alto copete.
Respecto a su interior, sus amplias y luminosas habitaciones están pintadas en tonos negros, y diseñadas con ricos materiales como mármol, terciopelo, acero, granito y latón, creando un espacio sofisticado y de buen gusto.
Un hotel creado para clientes rigurosos y amantes del diseño, o para todo aquel que quiera pagar por dormir en él. Que lo disfrutéis.
Proyecto: Universal Design Studio
Fotos: Andy Liffner
1 Comment
Maria
12/07/2018 at 19:00Puedo aceptar muebles negros y los marcos de las ventanas negras y hasta las cortinas negras. Pero las paredes negras es demasiado sombrío.