Como encender el horno en estos meses es casi deporte de alto riesgo, optamos por recetas fresquitas, rápidas y fáciles de hacer que se hacen en un cazo y degustan de la nevera.
Todos tenemos un tipo de natillas favoritas. De vainilla o de chocolate, pero a casi todo el mundo les gustan. Las industriales son, pues eso industriales, si, están ricas, pero nada como las caseras, a las que podemos darle más o menos dulzor, más o menos intensidad de sabor, hacerlas más o menos ligeras, en definitiva, que sabemos con exactitud lo que llevan y por eso, ya solo por eso, son mejores que las que compramos en el super o hacemos con unos polvos mágicos de dudosos ingredientes.
La receta de estas natillas caseras de chocolate negro es éxito seguro, pero como os digo, si las preferís más dulces podeis añadir más azucar, más intensas chocolate negro con más % de cacao, etc. etc.
Se hacen en un momento y cuando las encuentras en la nevera entre horas te hacen muy muy feliz, os apetecen ¿verdad? ¡feliz viernes!
Receta de Natillas de chocolate negro
Ingredientes:
– 500 ml leche
– 45 ml nata líquida
– 30 g de chocolate negro
– 25 g de cacao en polvo
– 25 g de maizena
– 35 g de azúcar
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 1 pizca de sal
Elaboración:
– Tamizar y mezclar el cacao en polvo, la maizena, el azúcar y la sal. Echar la leche y mezclar con unas varillas hasta que se integren los ingredientes.
– Echar toda la mezcla a un cazo y cocinar a fuego lento, removiendo con unas varillas. Cuando espese un poco añadir la nata líquida, el chocolate negro y la esencia de vainilla. Cuando esté todo integrado y haya espesado rellenar vuestros moldes favoritos (a mi me salieron 5 raciones).
– Dejar templar un poco en la encimera y enfriar en la nevera después, 4 horas o toda la noche.
– Podéis servirlas con un poco de nata montada, chocolate rallado o almendras laminadas.
Receta ligeramente modificada: Lolita la pastelera
1 Comment
dOri
24/07/2018 at 18:46Madre mía, que delicia!