Esta receta de helado es perfecta para finalizar una comida de verano, la podéis preparar antes de comer y estará lista para degustar al final de la comida.
Yo no le he puesto azúcar, porque las cerezas ya llevan bastante por si solas, pero si consideráis que lo queréis mas dulce podéis añadirle lo que queráis antes de batir todos los ingredientes.
Si no dejáis que el helado se congele durante días en la nevera y respetáis los tiempos de la receta que os indico abajo, la textura será suave, como los helados de cucurucho que compramos en una heladería, pero si lo vais a consumir otro día, recordad sacarlo del congelador media hora antes o algo así para una mejor textura y que sea fácil de servir.
Para mantenerlo más bajo de calorías aún, podéis obviar los trocitos de chocolate o sustituirlo por otro ingrediente de vuestra elección. El color es precioso, lo mismo que el sabor, así que no se que esperáis a prepararlo porque este año las cerezas han llegado más tarde a la tienda, pero pronto se acaban ya.
Por cierto, que a partir de mañana nos tomamos un descanso en el blog, durante unas semanas no habrá posts diarios, pero si estaremos al otro lado si tuvierais alguna consulta. Dedicaremos estos días a trabajar en la parte interna y otros proyectos y volver así con energía novada al final del verano. ¡Feliz viernes y felices vacaciones, nos vemos a la vuelta, muuuahh!
Receta de Helado fácil de cerezas y chocolate
Ingredientes:
– 150 g de skyr 0% materia grasa (yo lo compré en Lidl) – podeis usar como alternativa yogur griego, quark, queso fresco batido, etc.
– 500 g de cerezas sin las pepitas
– unas chocolatinas o pepitas de chocolate
Elaboración:
– Lavar y quitar las pepitas de las cerezas, poned en una bolsa y congelarlas en horizontal, para que luego se separen facilmente como si fueran cubitos. Congelar durante 4 horas o toda la noche.
– Echar el skyr en la batidora o robot, las cerezas congeladas y batir hasta que se forme una crema con todo.
– Echar el helado en un bol y añadir el chocolate en trocitos o pepitas. Congelar un par de horas y servir.
Fotos: delikatissen
Receta: directo al paladar
2 Comments
para qué sirve Linkedin
13/08/2018 at 10:24Tiene una pinta buenisima, esta noche lo hago
Anaid Gómez
15/08/2018 at 19:27Felices vacaciones! Se te extraña…