Hola dulce-adictos, soy Sara de Tu Cajón Vintage y después de un buen parón estoy aquí con otra de mis recetas. Ya sabéis, facilita y dulce, que es viernes y el fin de semana todo vale. Así que coged papel y boli o tirad de impresora y tomad nota de esta deliciosa crema de queso.
El motivo de este mini abandono que os he hecho no ha sido otro más que la palabra mudanza. Seguro que sabéis de qué estoy hablando ¿verdad? tengo que confesaros a pesar de que la hicimos a primeros de agosto, entre las vacaciones y un mes de septiembre terrible aún tengo cosas en cajas.
Excepto claro está todos mis objetos de estilismo gastronómico, fotografía… Hasta que no empiezas a guardar las cosas no te haces a la idea de todo lo que has ido acumulando. Y así como en lo que, en general, respecta a los trastos varios de la casa, he hecho limpieza.
Vamos al turrón, o esta vez más bien a la crema de queso, que me voy por las ramas y vosotros lo que queréis es la receta.
Receta de Crema de queso
Ingredientes:
– 500 g de mascarpone
– 100 g de azúcar moreno
– 2 claras
– 4 yemas
– 2 hojas de gelatina neutra
– 1/2 cucharadita de sal
Elaboración:
– El día anterior separáis las yemas de las claras y dejáis estas últimas en un recipiente tapado fuera de la nevera. Este paso lo hacemos para envejecer las claras y que monten con facilidad. Batimos las yemas junto con el azúcar hasta que blanquee y veamos que ha espesado un poco. Incorporamos el queso mascarpone y mezclamos con ayuda de la batidora, a velocidad media.
– Para montar las claras a punto de nieve, echamos la sal, empezaremos a baja potencia y vamos subiendo cuando vemos que empiezan a montar. El punto lo vais a encontrar cuando pongáis el bol boca a bajo y las claras no se muevan.
– Mezclamos todo con movimientos envolventes, con cuidado de no romper el aire que incorpora el punto de nieve.
– Por otro lado ponéis las hojas de gelatina en agua fría. Cuando se hayan ablandado las escurrís bien y ponéis unos segundos en el micro hasta de que se deshagan. Incorporáis las gelatina neutra a la mezcla final e integráis todo con cuidado.
– Lo dejaos en la nevera unas tres horas para que se enfríe bien, podéis decorarla con un poco de chocolate espolvoreado por encima.
– Espero que os haya gustado y ya sabéis, si queréis más, os pasáis por aquí ¡el próximo 30 de noviembre!
Fotos y estilismo: Sara de Tu Cajón Vintage
No Comments