La reforma y transformación de este apartamento de 90 m² en el barrio de Gracia de Barcelona, os dejará perplejos. Un espacio diáfano central en L conectado a la galería-jardín y al patio interior, con multitud de soluciones de almacenaje.
Sin duda lo que más nos ha llamado la atención es la cocina y la distribución en general. Pocas veces un cliente español se interesa por este tipo de distribuciones, pero claro, ese es el truco, resulta que la vivienda está en Barcelona, el equipo de arquitectura y diseño que ha realizado el proyecto es de Barcelona, pero los dueños de la vivienda son noruegos :)).
Seguro, que servirá de inspiración para muchos, para ver lo que se puede hacer en nuestras viviendas, en edificios aburridos, donde parece que estamos sentenciados a vivir a oscuras, a causa de una mala distribución y pocas ventanas al exterior.
A lo que íbamos, la cocina, la verdad es que con esas estructuras de módulos que se cierran y se abre, resulta en múltiples combinaciones y múltiples cocinas en una, podríamos decir ¿no? El espacio de almacenaje es considerable con esos armarios de suelo a techo, cuestión importante en una distribución tan abierta.
Es fantástico que el espacio de la galería-balcón se haya incorporado de esa forma a la vivienda, como si de una habitación mas se tratara. Gracias a ese muro de cristal y a la planta abierta, la luz natural se cuela en casi todos los rincones de la casa. Nos habría encantado ver el antes, para percibir bien la diferencia. Seguro que os encanta ¡feliz jueves!
Vía: Arquitectura/Diseño interior/Fotografía YLAB Arquitectos Barcelona
2 Comments
AIXŌ
25/10/2018 at 11:36Me encanta. Y pensar que está en mi barrio:)
Qué gusto tener tantos armarios, la sensación de orden es absoluta.
Un proyecto impecable y un trabajo de carpintería impecable.
Noe
30/10/2018 at 20:59Preciosísimo. La galeria con las plantas es un espacio fantástico! Y eso que la cocina-armario partida en dos, no me convence mucho…