Si hay una hortaliza típica del otoño esa es la calabaza. Ahora que se acerca Haloween la veréis en muchos postres y dulces, estos pumkin blondies están hechos con ella.
Si la manzana es la fruta que nos marca el otoño en los postres, la calabaza es sinónimo de Haloween. Todo en este par de semanas hasta que llegue la americana festividad se vuelve de color naranja, hasta los postres.
Es una forma estupenda de reciclar la pulpa que se extrae de las calabaza decoradas, pero vamos, que aunque no celebréis Haloween, no tenéis excusa para no utilizar calabaza en vuestros postres, porque está riquísima.
Si os gustan los bizcochos llenos de color, sabor y húmedos os encantarán estos blondies. ¿Y qué son los blondies?Todos conocéis los brownies ¿verdad? pues a la versión con chocolate blanco se le suele llamar blondies.
Esta receta es muy fácil de hacer y a los peques y grandes de la casa les encantará seguro, ya me contáis en las redes si os gusta. ¡Feliz viernes!
Receta de Pumkin blondies
Ingredientes:
– 1 cup* aceite girasol
– 1 cup azúcar
– 1 cucharada de all spice o de especias para pumkin pie (mezcla de canela, jengibre, nuez moscada y clavo)
– 2 cucharaditas de vainilla
– 1 cucharadita de sal
– 1 cucharadita de levadura
– 1 huevo L
– 1 cup de puré de calabaza
– 2 cups de harina
– 2 cups de chips de chocolate blanco
Elaboración:
– Hacer lo primero el puré de calabaza, podéis asarla o cocerla. Yo compré un paquete de calabaza ya pelada y cortada en el super de medio kilo y la cocí. Me salieron 2 cups de puré de calabaza, como solo necesitaba un cup de puré, el que me sobró, lo utilizaré en una crema de verduras o para otro postre.
– Precalentar el horno a 175ºC.
– Forrar una bandeja de horno de 33×22 cm aproximadamente con papel vegetal.
– Mezclar en un bol la harina con las chips de chocolate blanco o chocolate blanco hecho trocitos si no habéis encontrado chips.
– En un bol mezclar el aceite con el azúcar, añadir las especias, la vainilla, la sal, la levadura, el huevo y mezclar, solo un poco, con una varillas mismo, no hay que batir con batidora ni manipular mucho la masa. Añadir el puré de calabaza y mezclar.
– Añadir la harina con los trocitos de chocolate blanco y terminar de mezclar con una espátula.
– Echar la masa en el molde ya forrado y hornear 20 minutos a 175ºC.
– Dejar enfriar sobre una rejilla, cortar en cuadraditos y servir.
Fotos: delikatissen
Receta ligeramente modificada: cookies and cups
*las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.
No Comments