El capitoné (la técnica de tapicería con remaches) es actualmente un acabado típico de los cabeceros de cama en habitaciones de hotel y en el estilo neoclásico de interiores.
Podemos llevarlo a nuestros dormitorios y obtener resultados fantásticos como el de éste que os mostramos a continuación. No es preciso que la estructura de cama sea rococó ni mucho menos, de hecho puede encajar muy bien en una decoración minimalista prescindiendo de elementos superfluos y focalizando sólo en un tablero con tapizado con botones.
Tampoco hace falta que el resto del apartamento sea de un estilo particular, ya que el capitoné es sólo la técnica, la tela y el color escogidos para el tapizado los podemos decidir nosotros en función del conjunto.
Capitonés en terciopelo o telas adamascadas en camas y sofás nos recuerdan a dormitorios clásicos de siglos pasados, pero un buen algodón o una chenilla son el acabado más económico y práctico para decoraciones modernas.
En muchas habitaciones de hotel y decoraciones americanas de alto standing lo veréis, es una técnica todavía muy utilizada en muchas partes del mundo. ¿Os gusta? ¡Feliz lunes!
Vía: Alvhem
1 Comment
Maria Hernández
06/11/2018 at 00:00La terracita al jardín es una maravilla. Cero balcones y ventanas de vecinos. ??