Cuando el presupuesto es apretado, alquilar una vivienda nueva casi nunca es una opción, pero con unos trucos básicos podemos convertir rápidamente un apartamento o piso, viejo y oscuro en uno luminoso y moderno.
Si estáis en el proceso de mudaros a una vivienda de alquiler y debéis hacerlo a una algo antigua, que en principio no tiene mucho potencial, no desesperéis porque hay solución de mejora. Lo mejor siempre es alquilar sin muebles, eso hace que podamos disponer de nuestras cosas y la sintamos más nuestro hogar y tiene también la ventaja de que podemos pintar, limpiar y reparar antes de hacer la mudanza, sin estorbos.
Ahí ya van las primeras claves, pintar todo lo posible de blanco, olvidaos de experimentos en los pisos antiguos si no estáis acostumbrados a decorar o no sabéis por donde empezar, pintar absolutamente todo de blanco es la mejor opción. Aquí se incluye paredes, techos y azulejos en baño y cocina si hiciera falta, es suelo es lo único que dejaríamos tal cual. En general los caseros suelen ser abiertos a lo que se refiera mejorar la vivienda, por lo que una vez consultado no os pondrán inconvenientes.
Lo segundo y primordial limpieza, limpieza y limpieza. Este paso es obligatorio y abarca como imagináis todas las superficies, espacios, recovecos y rendijas, interior y exterior. Lo que no esté en orden repararlo, un grifo, un interruptor, un cable, lo que sea, sin chapuzas, ni excusas, debemos mejorar lo que se pueda.
Con una base como la que os planteamos ya podemos empezar a introducir nuestras cosas, en cadenas de muebles low cost sabéis que por relativamente poco podemos hacernos con los básicos imprescindibles, cama, sofá, comedor, mesa de centro etc. pero también tenéis que animaros a reciclar. El piso que os traemos hoy es una muestra de todo lo que estamos comentando, es viejo pero bien mantenido y en la deco se mezclan piezas nuevas y viejas renovadas, como ese armario – vitrina de la cocina, que igual tiene más de una capa de pintura y francamente, todavía está de buen ver.
En cuanto a los colores, ajustaros a la gama de blancos, beige y naturales en madera, etc. eso nunca falla y os sentiréis como si vivierais en un piso en Suecia :), ya luego poco a poco y a base de prueba, error, acierto, ya iréis introduciendo más colores. ¿Creéis que es complicado darle un aire nórdico a una vivienda de segunda mano? no tanto ¿no? ¡Feliz miércoles!
Vía: Kvarteret mäkleri
6 Comments
Isabel
28/11/2018 at 09:08Hola!! Felicitaros por la web q sigo a diario!!!
A raiz de vuestro artículo que habla de darle un aire nórdico a un piso antiguo, os quería comentar que tengo un piso no muy antiguo pero que tiene unos tonos muy oscuros tanto de suelo como de muebles. También las paredes pero estas las voy a pintar de un tono hueso claro. No puedo quitar los muebles por lo que no sé si me podéis ayudar, darme ideas para aclarar o dar un aire nórdico a los muebles y cómo conseguirlo. No sé como anexaros alguna foto para que podáis verlo y pasarme vuestras sugerencias. Gracias y saludos
delikatissen
28/11/2018 at 18:32siento decirte que no hacemos ese tipo de asesorías, pero se nos ocurre que lo mejor que puedes hacer es pintarlos o lacarlos, en tu centro de bricolaje te aconsejarán sobre los productos que mejor vayan con cada material, busca en google reciclaje de muebles, diy, etc. hay cientos de ejemplos ahí fuera en los que te puedes inspirar
Isabel
28/11/2018 at 22:18Muchísimas gracias por vuestra respuesta!! Saludos!!!
Kika
28/11/2018 at 10:34Me encanta el color del dormitorio y en general me parece que las casas viejas tienen más encanto
Amara
28/11/2018 at 12:19El problema es que nuestros apartamentos suelen tener un suelo horroroso, así que por mucho que hagamos…
¡Qué envidia los pisos nórdicos!
delikatissen
28/11/2018 at 18:29cierto, nuestros suelos antiguos de terrazo son una pesadilla, pero con vinilos, y alfombras grandes podemos ayudar un poco, lo peor es la oscuridad y el tamaño de las habitaciones de nuestras viviendas, que a veces es muy complicado de mejorar :(((