Los desayunos de los fines de semana son más tranquilos y podemos dedicarle algo más de tiempo, ¿por qué no preparar unos pancakes (un desayuno típico americano) para toda la familia? estos llevan puré de calabaza y están deliciosos.
Ahora que se avecinan festivos y vacaciones infantiles y toda la familia está en casa por las mañanas, nada mejor que levantarse para un desayuno diferente. Hacer pancakes es divertido, no es nada difícil, realmente muy sencillo y están deliciosos tal cual o acompañados de maple syrup (sirope de arce, el original, nada de siropes con aroma que no son nada buenos y llevan azucares muy dudosos), o algo de fruta o frutos secos.
¿Tenéis un resto de puré de calabaza de otra receta y un ratillo? podréis hacer estos pancakes con él, si no tenéis calabaza, la podéis sustituir por el puré de un plátano maduro por ejemplo. ¿Os gustan los pancakes los habéis hecho alguna vez? ¡Feliz sábado!
Receta de Pumkin pancakes
Ingredientes: (os saldrán bastantes, unos 20 – 22 unidades, yo los hago pequeños)
– 2 cups* harina o harina integral
– 1/4 cup azúcar
– 2 cucharaditas all spice
– 2 cucharaditas levadura
– 1/2 cucharaditas bicarbonato
– pizca de sal
– 2 huevos L
– 1 cucharada de vainilla
– 1 cup puré de calabaza
– 1+1/2 cups de buttermilk
– 1 cucharada de maple syrup
– 2 cucharadas de mantequilla derretida templada y algo más para cocinar los pancakes
Elaboración:
– Mezclar todos los ingredientes secos.
– Batir todos los ingredientes húmedos.
– Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar en la nevera durante media hora.
– Cocinar los pancakes en una sartén antihaderente, con un guisante de mantequilla derretido y repartido por toda la sartén con una servilleta de papel. Los vais haciendo y colocando sobre una bandeja.
– Servirlos recién hechos, con almendras laminadas, fruta fresca, azúcar glass pero sobre todo con auténtico mapple syrup.
Fotos: delikatissen
Receta: feedfeed
1 Comment
Javier G
24/11/2018 at 12:38Me salieron estupendas, pero para hacer la masa emplee un poco de miel, con el fin de hacerlas más saludables.